El periodista Eduardo García Serrano es conocido por sus incendiarias intervenciones en Intereconomía. Abiertamente falangista, el comunicado ha venerado a la figura de Francisco Franco y ha insultado gravemente a personas de izquierdas. Teniendo en cuenta su ideología radical, García Serrano ha cargado contra el nuevo jugador del Real Madrid, Kylian Mbappé, tras sus palabras en las que animaba al voto para frenar el avance de la extrema derecha en Francia.
García Serrano, además de fascista, es aficionado del Real Madrid y por ello se ha permitido el lujo de mandar un mensaje al jugador galo: "Soy más vikingo que Olaf el Vikingo, más madridista que Bernabéu y me cago en tus muertos. Hemos ganado la décimo quinta sin ti. No le hacías ninguna falta al Madrid. Es un negocio de Florentino que no hacía ninguna falta", ha señalado.
A continuación, García Serrano ha continuado con sus descalificaciones: "El Madrid tiene una sala de trofeos en la que tú no has contribuido y vienes, exclusivamente, a ganar una Champions porque el moro muza que patrocina a tu exequipo te ha forrado el riñón y lo que quieres son títulos. Como la liga francesa es una puta mierda comparada con la española y en ese equipo de mierda que es el PSG no ibas a ganar ningún título continental , has decidido venir al Madrid para cumplir los sueños húmedos de Florentino y algún madridista despistado".
El periodista no ha dudada a la hora de volver a acordarse de sus antepasados: "Repito: me cago en tus muertos y estoy deseando que fracases en el Madrid para que el negocio no le salga bien y te tenga que vender como chatarra. Mbappé, vete a la mierda y ojalá la selección francesa de la que eres estrella rutilante, fracase rotundamente en la Eurocopa".
La ultraderecha francesa critica a Mbappé
El líder del partido ultraderechista francés Agrupación Nacional, Jordan Bardella, ha criticado a futbolistas "multimillonarios" como Kylian Mbappé por intentar "dar lecciones a personas que tienen dificultades para llegar a fin de mes". Esto sucedió después de que el capitán de la selección francesa pidiera a los jóvenes que no votaran por los "extremos" en las elecciones legislativas del 30 de junio y el 7 de julio.
Bardella ha expresado "respeto" por los futbolistas que son "iconos del fútbol y de la juventud", pero en una entrevista con CNews, ha instado a "respetar a los franceses", sugiriendo que deberían abstenerse de hacer declaraciones políticas como la de Mbappé.
"Cuando tienes la suerte de tener un gran sueldo, eres multimillonario y puedes viajar en jet privado", afirmó Bardella, "este tipo de mensajes no son apropiados", considerando que muchas personas "no llegan a fin de mes, no se sienten seguras, no viven en barrios protegidos y a veces sienten que los valores de su país se están perdiendo".
Respecto al "orgullo" que Mbappé mostró al vestir la camiseta de la selección, Bardella comentó: "No sabía que la camiseta de la selección francesa era la camiseta del Gobierno".
Bardella aspira a liderar el Ejecutivo tras las elecciones legislativas, adelantadas por el presidente Emmanuel Macron después de la sólida victoria de la ultraderecha en las elecciones europeas. Enfrentará a la lista afín a Macron y al Nuevo Frente Popular conformado por la izquierda, que incluye, entre otros, al Partido Socialista y La Francia Insumisa (LFI).
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes