José Eugenio Arias-Camisón es un hostelero conocido por su actitud violenta y ultraderechista además de por haber tenido espacio en programas televisivos de gran relevancia como Espejo Público. Siempre ha tenido una actitud belicista e irrespetuosa contra la izquierda. Y este jueves, se ha viralizado un vídeo en el que traspasa todas las fronteras: amenaza de muerte al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Si lo que están buscando es volver al 34... tal vez va a ser muy fuerte lo que voy a decir", comienza diciendo en el vídeo el dueño del Asador de Guadalmina. Y tanto que lo es: "Soy creyente y me duele decir esto pero por defender a mi patria si tengo que coger las armas y liarme a tiros contra estos rojos, independentistas y gentuza que odia a España, lo haré. Que no quepa ninguna duda", exclama. A continuación, centra sus amenazas en la figura del presidente del Gobierno: "Además, a por el primero que voy a ir es a por ti, canalla. Traidor. Hijo de la gran p... A por ti, presidente del Gobierno, Antonio Sánchez".
"Si esto es lo que estáis buscando, lo vais a conseguir", añade. Justo después, quizás consciente de la barbaridad que acaba de expresar, recula: "Espero que no lleguemos a esta situación. Lo pasamos muy mal en la Guerra Civil, en la que nos matamos casi entre hermanos. Quiero creer en las instituciones para evitar que lleguemos a un confrontamiento como el que tuvimos en el año 36".
Paso por Espejo Público
En verano de 2021, José Eugenio se quejó en Espejo Público porque "no encontraba" camareros para trabajar en verano sin haber comentado que el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) le interpuso una denuncia acusado de explotación laboral.
José Eugenio señaló en directo que no encontraba camareros porque hay gente "que no quiere trabajar". A renglón seguido, el empresario aseguró que hay quienes prefiere cobrar el subsidio por desempleo y cargó de manera muy estricta contra los sindicalistas, a quienes acusó de "vivir del cuento" y "cobrar paguitas" que favorecen que se queden en casa.
Llamamiento a asaltar la casa de Irene Montero y Pablo Iglesias
El pasado 1 de octubre publicó un vídeo en su cuenta de Twitter -borrado posteriormente- en el que animaba a asaltar la vivienda de la ministra de Igualdad, Irene Montero para okuparla a cambio de “400 euros por cada mes” y de costear “los gastos legales que pueda suponer”.
Carteles homófobos y sexistas contra el Gobierno
El dueño del restaurante marbellí saltó a la penosa fama en enero de 2011 retando al Gobierno de la Nación y a la Junta de Andalucía al incumplir la ley Antitabaco en su local. Se opuso a y desafió a la la citada ley nada más entrar en vigor alegando que hacía menos caja desde que los clientes no podían fumar. Ello le costó un cierre del local. Su insumisión se prolongó durante 39 días lo que conllevó una alta sanción económica del Gobierno andaluz, luego rebajada.
También colocó carteles hómofobos contra el ministro Fernando Grande-Marlaska, al que llamó Ministra Marlaska” además de otras perlas como “traidor”.