Los tuits antiguos de Pedro Sánchez son una de las cosas que hacen a Twitter una red social diferente al resto. Unos mensajes que el dirigente socialista escribió hace más de una década y que con bastante asiduidad vuelven a viralizarse cada cierto tiempo. Esto es precisamente lo que ha sucedido este sábado después de que el Real Betis se haya alzado como campeón de la Copa del Rey después de imponerse al Valencia en la final (1-1 y 5-4 en los penaltis).

Tras la conclusión del frenético partido, las redes sociales se han llenado de mensajes de béticos celebrando el título –se trata de la tercera Copa del Rey de la historia del club andaluz-, y el community manager del cuadro verdiblanco no ha dudado en sumarse a la fiesta. En este sentido, entre muchos mensajes, la cuenta oficial del Betis ha recuperado el famoso “ser malos” de Sánchez.

“Ok. Estamos en ello”, han escrito, haciendo las delicias de sus aficionados.

La final se tuvo que decidir en los penaltis

El Real Betis Balompié conquistó este domingo la tercera Copa del Rey de su historia después de vencer al Valencia (1-1 y 5-4 en los penaltis) en una final espectacular, plagada de alternativas, que culmina una excelente temporada de los verdiblancos, dominadores en casi todas las fases del encuentro, y la trayectoria de un Joaquín Sánchez que recibió todas las miradas.

El equipo de Manuel Pellegrini tuvo que esperar hasta el último minuto de la final para saber si se llevaba el premio gordo. Lo mereció con fuerza con varias acciones en la segunda mitad, pero también lo buscó un Valencia que fue mejor en el arranque del segundo acto. Sevilla vibró como nunca, pero solo una parte de La Cartuja se quedó celebrando en una noche para la historia.