La cadena de perfumerías Primor ha generado este martes una gran polémica en Twitter hasta el punto de llegar a convertirse en uno de los temas más comentados. Todo ha comenzado cuando se posicionaba en política realizando un retuit a un perfil vinculado con la ultraderecha desde su cuenta oficial en la red social. En concreto, el mensaje que compartía anunciaba que “Twitter ha suspendido la cuenta de Dani de Desokupa”, una empresa de carácter parapolicial dedicada al desahucio de personas de sus casas, suplantando así las funciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, lo que ha provocado numerosas denuncias en su contra por delitos como coacción, amenazas o extorsión que en ocasiones han terminado en una condena judicial.

Además, el texto difundido por el perfil de Twitter de Primor profería insultos como “asqueroso” contra Rubén Sánchez, secretario general de FACUA, y cargaba en él toda la responsabilidad del bloqueo de la cuenta del miembro del grupo parapolicial que actúa con métodos ilegales. Tras el revuelo, la cuenta de la cadena de perfumerías emitió un comunicado achacando el retuit a unos “errores” y asegurando que se encontraban en el proceso de intentar “identificar de dónde proviene”. Incluso, utilizaba de forma errónea el lenguaje inclusivo, colocando una equis en un lugar donde no procede: “En cuanto sepamos más, os informamxs”.

Un tiempo después, el retuit mencionado desaparecía del perfil de Primor y tampoco quedaba rastro del comunicado. Ante el borrado de ambos mensajes, los usuarios de Twitter corroboraron que la cuenta de la cadena de perfumerías seguía a otras vinculadas a la ultraderecha, como periodistas y políticos de Vox. Además, el propio aludido en el retuit, Rubén Sánchez, ha reaccionado ante esta situación simplemente afirmando con ironía que “los de perfumerías Primor son un primor”.

Irónico comunicado contra Rubén Sánchez

Y otra vez, la cuenta oficial de Primor ha vuelto a echar leña al fuego de la polémica contestando poco después al secretario general de Facua: “Hola, Rubén Sánchez, lo primero pedirte perdón. Como sabes en toda familia hay una oveja negra y a nuestro community manager lo queremos mucho”. En este segundo comunicado, la cuenta de la perfumería ha procedido a continuación a lanzar una irónica frase contra el portavoz de la asociación para la defensa de los derechos de los consumidores: “Podéis estar tranquilos, que seguirá con nosotros y estará todo el fin de semana viendo La Sexta y El Intermedio, a este te digo yo que lo reconducimos”.

No obstante, el secretario general de FACUA no se ha mantenido en silencio y ha contestado con contundencia a las palabras de la cadena de perfumerías: “Por lo visto los de Primor no se han cansado de dar vergüenza ajena”.