La Comunidad de Madrid ha anunciado en la tarde de este viernes nuevas restricciones de movilidad que se aplicarán en las zonas de la región más afectadas por el coronavirus. En total son 37 las áreas básicas de salud en las que queda restringida la entrada y la salida exceptuando las cuestiones básicas, como, entre otras, los desplazamientos al lugar de trabajo o a centros sanitarios.

Entre las restricciones que se han anunciado están la reducción de aforos al 50% en bares, tanto en el interior como en el exterior, aunque también destaca la suspensión de la actividad en los parques y jardines.

Relacionado Estas son las Zonas Básicas de Salud ‘confinadas’ que serán sometidas a las medidas restrictivas de Ayuso

Esta última cuestión a sorprendido a uno de los periodistas en la rueda de prensa y le ha preguntado: “¿Por qué se puede ir a una casa de apuestas o a un bar en una zona con restricciones y no a un parque?”.

Ante esta pregunta, la presidenta regional ha respondido que lo que están haciendo es “reducir los aforos en los que aquellos establecimientos hay garantías. La mayoría de los propietarios están cumpliendo con los aforos, por lo que es una forma de garantizarlo. Pero en parques no sabemos si las reuniones pueden ir a más, no hay controles en ese sentido. Es una forma de garantizar y asegurarnos de que no hay concentraciones vecinales… Sobre todo va por ahí”.

Relacionado Consulte aquí las medidas aprobadas por Ayuso para controlar el coronavirus en Madrid

Y añadió: “La mayor parte de los brotes se están produciendo en el ámbito privado, en las reuniones privadas y que este tipo de reuniones no se dan en este tipo de locales”.