El vídeo fue emitido inicialmente en ‘Estado de Alarma’, el canal de Youtube de Javier Negre, y ha sido difundido y denunciado por el activista en las redes sociales, @Juanmi_News. Imágenes en las que se observa a Ndongo enfrentándose y amenazando a un ciudadano migrante que criticaba a España.

"No te voy a permitir que lo digas”, le dice Ndongo al ciudadano migrante. La tensión va en aumento y al final desde ‘Estado de Alarma’ deciden cortar el vídeo, no sabiendo a ciencia cierta si la discusión acabó en pelea. En declaraciones a este periódico, el asesor de Vox asegura que la cosa se tranquilizó y que incluso "acabaron tomando una cerveza en una terraza de bar”.

Cuenta bloqueada

Este vídeo no es la única polémica a la que Ndongo ha tenido que hacer frente en las últimas horas. Twitter ha bloqueado su cuenta en la red social. La red social le ha comunicado al asesor de Vox que su cuenta ha sido bloqueada por “incumplir las reglas que prohíben conductas de incitación al odio”.

“No puedes fomentar la violencia contra otras personas, ni amenazarlas o acosarlas, por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave”.

Twitter bloquea la cuenta de Ndongo

Twitter también ha abierto una investigación a Ndongo por el tuit en el que afirmaba “toca lucir Lacoste” adjuntando una fotografía en la que se veía a tres jóvenes árabes vistiendo algunas prendas de la compañía francesa. Ndongo publicó este mensaje el domingo por la tarde haciendo alusión al saqueo de una tienda de  la conocida marca en Logroño.

Comunicado de Twitter a Ndongo.

Decenas de usuarios denunciaron este contenido por considerar que criminalizaba a los inmigrantes e incita al racismo y la xenofobia. Los chicos de la imagen nada tienen que ver con estos hechos. Están en Argelia. Pese a ello, Twitter asegura no haber “identificado ningún incumplimiento” de sus reglas.

Por su parte, Ndongo ha denunciado amenazas que ha recibido en las redes sociales y que asegura que también ha sufrido en su domicilio particular.