Marcos de Quinto ha dejado patente su apoyo sobre la moción de censura que Vox presentará esta semana en el Congreso de los Diputados para expulsar a Pedro Sánchez de Moncloa. 

La propuesta del partido de Abascal está abocada al fracaso al no contar con el apoyo de ninguna de las formaciones, ni siquiera PP y Ciudadanos. En esta línea, Pablo Casado ha sentenciado hoy en rueda de prensa que la posición de su partido "está determinada desde el primer momento" y que su bancada "no perderá el tiempo en esta cuestión", una postura similar a la de Ciudadanos.

Sin embargo, algunas personas ya retiradas de la política se han pronunciado a favor de la moción del partido de ultraderecha, entre ellos Marcos de Quinto.

El que fuera diputado de la formación que ahora lidera Inés Arrimadas ha dicho que es la mejor opción, ya que votar junto a Bildu, la CUP y Esquerra Republicana "mancha más". Quienes voten en contra es porque han "sucumbido a la guerra cultural", según ha dicho en su cuenta de Twitter.

En una línea similar, la cesada Cayetana Álvarez de Toledo presiona a Casado para que vote a favor y considera que el "no" debilitaría a los populares.