Los equipos negociadores del PSOE y Unidas Podemos volverán a verse en otra reunión, que posiblemente se celebrará este martes por la mañana, según han acordado este lunes la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el secretario de Acción de Gobierno de la formación morada, Pablo Echenique, han informado fuentes de la vicepresidenta del Gobierno.

Con motivo de este encuentro, Calvo ha pospuesto un viaje que tenía previsto iniciar el martes a Marruecos para preparar la cumbre hispano marroquí de seguridad que se celebrará en Madrid el próximo 26 de septiembre. La vicepresidenta iba a estar en Marruecos hasta el miércoles por la mañana y por eso informó de que no podría estar en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Unidas Podemos confía en el acuerdo

La portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha retado este lunes al PSOE a continuar con el diálogo y ha indicado que por su parte "vuelven a tender la mano" a los de Sánchez. Desde la formación morada llaman a la responsabilidad del presidente en funciones y recalcan que si los socialistas tienen a bien retomar las conversaciones "en el mismo punto" en el que las dejaron en julio, "es cuestión de horas" que lleguen a un acuerdo.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, confía en que, en el último momento, el PSOE rectifique en su negativa a que los morados entren en el Gobierno y ofrezca una coalición para evitar así la repetición electoral.

"Confío en que en el último momento, al igual que en julio, rectificarán y ofrecerán un Gobierno de coalición", ha apuntado en una entrevista en Rusia Today, en la que ha advertido de que en caso de que se acabe yendo a elecciones "será decisión de Sánchez".

En este sentido, explica que desde Unidas Podemos han "puesto fácil" la posibilidad de un acuerdo, y ha recordado que hasta él se ha retirado tras el veto a su persona para entrar en el Ejecutivo. "Nos hemos movido todo lo que nos podíamos mover. Si van a una repetición electoral faltarán al respeto a los españoles", ha indicado.

La conversación falsa en la que Sánchez "no se conforma con nada"

Desde la aplicación de mensajería instantánea Telegram, Podemos ha compartido un vídeo en el que se puede leer una conversación a través de la aplicación de compra y venta de artículos de segunda mano Wallapop. La conversación es entre un supuesto Pedro Sánchez que quiere conseguir las ruedas para su bicicleta, y al negociar con quien las vende, no se conforma con ninguna de las condiciones que le ofrecen.

Una cuestionable estrategia de los morados para presionar en las negociaciones con el PSOE de cara a la posible investidura del próximo 23 de septiembre.