El equipo noruego de balonmano playa rechazaba hace unos días disputar la Competición Europea de Balonmano utilizando la equipación exigida. Mientras que la selección masculina puede lucir una malla, el equipo femenino está obligado a lucir un ajustado bikini que, según la selección del país, sobreexpone a las jugadoras.

Por ello, la selección noruega apostó por vestir con una malla que les costó una multa de 150 euros a cada una por parte de la Federación Europea de Balonmano que las acusó de llevar "ropa inadecuada" para la competición. La normativa establece que las jugadoras de balonmano tienen que vestir un bikini, cuya parte inferior no puede superar los 10 centímetros de largo en sus laterales.

Tal ha sido el revuelo generado en redes sociales, que la propia cantante Pink ha entrado de pleno a valorar la medida y ha aplaudido la actitud de las jugadoras noruegas. Ha sido a través de un mensaje publicado en la red social Twitter en la que la cantante se ha ofrecido a costear las multas impuestas por la Federación Europea de Balonmano a las jugadoras del conjunto nórdico.

"Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por protestar ante las reglas muy sexistas sobre su 'uniforme'. La federación europea de balonmano debe ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar sus multas por. Seguid así", escribía la intérprete estadounidense en la red social del pajarito azul.

El mensaje de la artista, que acumula ya más de 160,000 "me gusta" y 28.00 retuits, demuestra una vez más la parte más reivindicativa de esta, que ya se ha involucrado en otras causas feministas. La selección noruega ya pidió a primeros de este 2021 que se cambiara esta normativa para la que contó con el apoyo de otras selecciones, aunque finalmente no fue escuchada.