Pilar Rahola parece haberle declarado la guerra a Gabriel Rufián por su carrera como youtuber. El pasado 10 de junio el diputado y portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) abrió su propio canal con un programa llamado La Fábrica, nombre que toma por el lugar donde se graba, una antigua fábrica de textil.

Se trata de un formato de entrevistas. Un espacio en el que el propio Rufián anunció que contaría con invitados de todo tipo: de derechas, de izquierdas, del mundo de la política, de la economía, del entretenimiento…

En su primer programa invitó al youtuber Forfast. Tras él, han desfilado otros personajes conocidos como el periodista Ernesto Ekaizer o el youtuber Jordi Wild.

El siguiente invitado será el periodista deportivo Tomás Guasch, tal y como Rufián avanzó en Twitter. Y precisamente este anuncio es lo que ha molestado a Rahola.

Rufián escribió de Guasch que “nunca un Gran estuvo tan bien puesto”, a lo que Rahola respondió que es un “gran insultador del president Pugidemont”. Asimismo, se preguntó si también se iba a “mofar” de los exiliados en Waterloo. “Malamente”, sentenció.