Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el 'pequeño Nicolás', ha desmentido a ElPlural.com que se encuentre actualmente detenido por un intento de apuñalamiento. 

"No estoy detenido. De lo contrario no podría contestaros. De hecho, estoy ahora en una comida de trabajo", ha asegurado Francisco Nicolás a este periódico. 

Acto seguido, el Pequeño Nicolás responde con contundencia a la pregunta de si apuñaló o no a alguien el pasado martes: "No me da por apuñalar a gente. Lo que cuentan no es así". 

En cualquier caso, Francisco Nicolás no ha querido entrar en más detalles de lo ocurrido el pasado martes en un restaurante de comida rápida. 

Detenido el pasado martes

Según ha publicado Europa Press, el joven había sido detenido por la Policía Nacional por pegar e intentar apuñalar al camarero de un restaurante de comida rápida de la madrileña zona de Azca, y a un amigo suyo por resistencia y desobediencia a la autoridad.

Los hechos ocurrieron poco después de las 22 horas de este martes, cuando los dos jóvenes se sentaron a cenar en una pizzería italiana, radicada en el número 10 de la calle Orense, situada junto a una conocida discoteca de la zona. Al parecer, ambos empezaron a increpar a una camarera y ante su persistencia, el dueño decidió entonces expulsarles del local.

En ese momento, el 'Pequeño Nicolás' cogió un cuchillo e intentó clavárselo a uno de los camareros, que se protegió pero que finalmente recibió un puñetazo en la cara y cortes en las manos. Tras llamar la llegada de la Policía, los agentes procedieron a detenerles, pero el amigo de Francisco Nicolás se resistió y golpeó a uno de los funcionarios.

Hasta el lugar acudió una ambulancia básica del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios atendieron a las 22.33 horas a los dos heridos por contusiones menores, de las que no requirieron traslado al hospital, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Finalmente, el joven, para el que la Fiscalía pide 7 años de cárcel por usurpación de funciones, falsedad en documento oficial y cohecho activo, fue arrestado por un delito de lesiones y su acompañante por un delito de resistencia y abuso a la autoridad. Tras pasar por comisaría, han sido puestos en libertad con cargos.