La investidura de Pedro Sánchez ha dejado muchas más imágenes que la del hasta entonces, candidato, celebrando su nuevo cargo como presidente del Gobierno.

Los momentos de tensión entre partidos de izquierdas y de derechas, las discusiones, protestas e imágenes irrespetuosas fueron las protagonistas de las tres sesiones que se produjeron en el Congreso.

Los insultos y gritos de la ultraderecha y la derecha contra EH Bildu, durante su discurso, generaron mucho revuelo, pero fue el momento más bochornoso que vivió la Cámara Baja el pasado fin de semana.

Tras la investidura y hacer oficial el nuevo cargo de Pedro Sánchez como presidente, el secretario general del PSOE tuvo que prometer lealtad a la Constitución y a España. Pero hubo algo que falto durante este hecho, la Biblia y el crucifijo. Símbolos religiosos que suelen ser comúnes durante los juramentos de cargo.

Tal hecho, fue criticado por los votantes de derechas catalogando tal comportamiento como un reflejo negativo del futuro Gobierno.

Pero otras fuentes prefirieron bromear con esa críticas y señalar la poca importancia que tiene jurar o no con tal símbolo.

Buenafuente, en su programa Late Motiv, quiso bromear con el tema del crucifijo. Durante su monólogo dedicado a la investidura, Buenafuente criticaba la actitud de algunos políticos en la Cámara Baja: "No había crucifijo porque el cristo ya lo montaron ayer en el Congreso".

Otros usuarios de las redes sociales prefirieron contestar a la corriente que criticaba a Sánchez por no tomar posesión de su cargo con el crucifijo presente, con bromas tales como "¿cómo va a hacer el presidente para cazar vampiros?".