En la televisión, como en las redes sociales, no todo es siempre lo que parece. Muchos famosos que aparentan tener una vida perfecta en más de una ocasión experimentan situaciones que le bajan a la misma altura que el resto de los ciudadanos y que en la mayor parte de las ocasiones son sucesos totalmente desconocidos para el público. Una de las personas que encarnan este caso es Paula Vázquez, quien ha relevado uno de los momentos más duros que ha tenido que vivir en los últimos años y que le han provocado una fuerte depresión.
Paula Vázquez cuenta su momento más duro
Tras muchos años fuera del foco, la presentadora Paula Vázquez ha regresado a la televisión para volver a conducir programas que se esperan muy exitosos. Ya lo hizo con formatos como Supervivientes o Fama ¡a bailar!, y en esta ocasión vuelve para presentar El puente de las mentiras, un concurso de La 1 de Televisión Española. En el marco de esta reaparición, la actriz y modelo ha concedido algunas entrevistas para promocionarla. Pero antes, la televisiva también ha charlado de su trayectoria y experiencias personales en la sección El tren de la cultura de ElPlural.com.
En una de las de promoción, Vázquez se ha mostrado muy sincera y ha revelado por primera vez uno de los momentos más duros por el que ha tenido que pasar en su vida y que le ha marcado mucho. Se trata no solo de una dolorosa pérdida sino también de un problema de salud después de su salida de la cadena Cuatro. "En esos tres meses, cuando me despiden de Cuatro, fallecen mis dos abuelas, que eran mi motivo para vivir. Tuve un embarazo ectópico, que también fue un shock para mí, y me quedé estéril", ha reconocido a los oyentes.
Así lo ha contado esta semana en una entrevista en La Ventana de la Cadena SER, donde ha explicado que todo esto sucedió en el 2010, un año en el que no paró de recibir "guantazos". Cabe destacar que un embarazo ectópico es aquel en el que el óvulo fecundado se implanta fuera de la cavidad uterina, lo que normalmente conlleva la esterilidad. Y es que suele producirse en una de las trompas de Falopio y dura tan solo de 6 a 16 semanas, por lo que acaba siendo fallido.
Esta concatenación de hechos provocó un conflicto mental para la presentadora, tal y como ella misma ha reconocido. "Ahí caí en una depresión, lo que pasa es que yo no lo supe. Mi vida seguía normal, hasta que tuve un agujero en mi cabeza, una calva tan grande que los médicos me decían 'creo que tienes que ir a un psiquiatra o a un psicólogo' y yo decía 'pero si yo soy inteligente'. ¡Qué sabría yo por entonces!", ha recordado, poniendo el foco en sus problemas capitales por estrés.
Depresión y terapia
Sin embargo, ha explicado que finalmente sí decidió seguir las recomendaciones, que incluso se han alargado hasta hoy en día. "Estuve en tratamiento durante tres años y después de eso continué con el psicoanálisis porque me enriquece muchísimo, te conoces a ti misma. He aprendido de mí y de los demás", ha explicado la originaria de Ferrol sobre la terapia. Este es el suceso que le ha provocado no poder tener hijos y que nunca ha revelado. Siempre se ha quedado como un secreto personal.
Este golpe fue uno de los que desencadenaron que se alejara de este medio de comunicación tanto en lo profesional como en lo personal, hasta el punto de no querer ver ni un programa. "Me alejé de la tele. Apagué la tele. Hace quince años que no la veo", ha apuntado en La Ventana para añadir con cierto humor que "está fatal que diga esto". Y es que Vázquez ha regresado por todo lo alto con el concurso El puente de las mentiras, para La 1.
Paula Vázquez comenzó en la televisión en el año 1991, en Antena 3, como presentadora el programa Jeans, News and Rock & Roll. No obstante, no fue hasta que fue descubierta unos años después por Narciso Ibáñez Serrador cuando dió el pelotazo al ser fichada como azafata del concurso Un, dos, tres... responda otra vez, que presentó Josep Maria Bachs en TVE en la temporada 1993-1994.