El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tiene acostumbrada a la ciudadanía a una peculiar forma de hacer política y, en general, de comunicarse. Las redes sociales son un terreno de sobra conocido para el socialista vallisoletano, que sigue ampliando su perfil polifacético. Que en su juventud fue actor de teatro, profesión que compaginó con la de abogado llegando a realizar más de 500 actuaciones, ya era conocido; pero ahora ha revelado que también desempeñó durante un tiempo las labores de DJ.

El titular de Transportes ha estado presente en el podcast ‘Dos por cuatro’ de la Cadena Ser, guiado por Máximo Pradera y Rafa Panadero, y en el que se plantea a una pareja un viaje personal y profesional, pero a través de la música. La personalidad que ha acompañado a Puente comparte apellido y Gobierno con el ministro, siendo nada más y nada menos que Sofía Puente, secretaria general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia y hermana de Óscar.

El planteamiento del programa ha pivotado en torno a qué cinco canciones se llevarían los invitados a una isla desierta, materia que afecta especialmente a dos hermanos con estudios musicales. “Estudiamos solfeo los dos, además a la vez”, ha revelado el ministro, “y empezamos a estudiar piano”, materia en la que llegó más lejos la secretaria general (quinto curso frente a segundo curso), pero que ha tenido que abandonar debido a sus exigencias profesionales. Una familia muy unida a la música que ha llevado a la pregunta clave: “¿Se escuchaba mucha música en vuestra casa?”

En ese momento se ha destapado una profesión más de Óscar Puente. “Tenían discos nuestros padres, pero sobre todo escuchábamos la música que comprabas tú”, le ha interpelado su hermana. “Comprabas los discos con mi propina”, ha incidido Sofia, antes de que el ministro revelase que “había sido DJ y todo”. “Hubo un tiempo que pinché en un local en Valladolid que se llamaba ‘La Polar’. Mi época de pelo largo y esas cosas”, ha explicado.

Por aquel entonces, el ministro de Transportes tenía 22 años y no soportaba que le hicieran peticiones musicales cuando estaba a los platos. “Siempre odiaba mucho a la gente que veía a dar el coñazo a pedir canciones, pero en aquella época el local se llenaba y el jefe me pedía a veces que pusiera algo malo para sacar unos cuantos. Ahí ponía alguna de las cosas que solo me gustaban a mí y se vaciaba un poquito”, ha recordado aquellos años.

La lista de 5 canciones de Óscar Puente

El planteamiento del podcast es claro: tienes que llevarte cinco únicas canciones a una isla desierta y señalar una que te haría salir nadando de allí. “Llevarte solo cinco canciones a una isla desierta tiene que ser terrible, seguramente las acabes odiando todas”, ha protestado el ministro, al que no le ha quedado otra que seguir las reglas y hacer su lista. En primer lugar, como no podría ser de otra manera, ha elegido el ‘Love is a losing game’ de Amy winehouse, pero la versión que cantó su hija Carmen cuando se presentó a La Voz Kids.

Otro acontecimiento de la vida de Puente, ya de sobra conocido, que se solventó con una actuación espectacular de su hija y que propició que todos se girasen casi al instante de comenzar. El programaba continúa y, después de revelar su época como DJ, ha seleccionado un temazo fácil de elegir: ‘With or Without You’ de U2. La tercera selección ha llegado rápido y ha traído un aire algo más renovado. El elegido ha sido Harry Styles y su 'As It Was'. La entrevista se ha alargado más y los hermanos Puente han desgranado más sobre su vida, pero para conocer estos detalles y las dos canciones que faltana, lo mejor es escucharlo.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio