La explosión en Beirut ha dejado momentos desoladores. Toda una ciudad entera se encontraba viviendo, y muchas de esas actividades quedaban recogidas en vídeos. Todo normal, hasta que se produce una explosión que lo cambia todo.

Uno de los vídeos más llamativos que se han viralizado es el del posado de una novia. Perfectamente ataviada. Para gustos los colores, pero el vestido era precioso. Sonriente, maquillada. Inmortalizada para la posteridad. Y de pronto, la explosión torna el momento en caos.

Quien maneja la cámara de vídeo no tarda en perder la perspectiva de la novia, que no figura ni cerca del plano. Segundos después, trata de buscarla.

Y la encuentra, con el novio ya acompañándola dentro de un edificio para resguardarse.

Otra de las imágenes de personas afectadas es la de una periodista de la BBC que fue sorprendida por la onda expansiva en pleno directo.

Maryam Taoumi tenía concertada una entrevista por videollamada con Faisal Al-Aseel, director de proyectos de la Agencia Marroquí para la Energía Sostenible, cuando la cámara salta por los aires, se escucha el estruendo de la explosión y se observan cristales por el suelo.