Meses y meses de rumores que han tocado a su fin. Se han filtrado las primeras fotos de Albert Rivera y Malú. El político y la cantante tienen una relación sentimental. El Programa de Ana Rosa ha sacado a la luz algunas fotografías de la pareja, aunque se especula que podrían existir imágenes más evidentes que aún no han sido publicadas en un restaurante.

Relacionado Malú y Albert Rivera acaramelados: vea sus primeras imágenes juntos

Tal y como ocurrió en Francia, con el paso de los años, España se habituó a que los políticos compartieran espacio con las ‘celebrities’ en la prensa del corazón. Aunque eso sí, las primeras instantáneas sobre los responsables políticos del Estado español fueron publicadas por medios internacionales. Así, en 1995 la revista ‘Novella 2000’ publicó las fotografías del rey Juan Carlos desnudo a bordo del yate Fortuna. Las instantáneas fueron realizadas cinco años antes por varias agencias españolas pero no encontraron mercado en España, lo que no impidió que tiempo después se publicasen en Italia. 

La fotografía del primer político español en la playa también se publicó fuera de nuestra fronteras. Fue en 2008 cuando el medio italiano ‘Il Corriere della Sera’ sacó a la luz las imágenes en las que Aznar lucía abdominales. Algo que una década después ya es habitual en la prensa del corazón de nuestro país. Son informaciones que no entienden de partidos políticos. Sin ir más lejos, este verano, el exsecretario general del PSOE protagonizaba la portada de la revista ‘Pronto’ bajo el siguiente titular: “Pedro Sánchez, pillado en la playa divirtiéndose con su mujer y sus hijas”.

Informaciones que la prensa generalista en España ha ido incluyendo de forma paulatina entre sus contenidos. Y es que no solo la revista ‘Hola’ ha informado de la relación que Felipe González mantiene con Mar García Vaquero, sino que los periódicos tradicionales también se han hecho eco del nuevo romance del expresidente del Gobierno. 

No es de extrañar, por tanto, que diferentes medios de comunicación como 'OK Diario' difundieran en 2018 las imagenes en las que Pablo Iglesias besaba a Irene Montero. 

El desnudo del Rey Juan Carlos, Aznar en la playa y Felipe González con su actual pareja, en la prensa del corazón.

La intimidad de los políticos

Algo que en su libro de estilo, defiende la mismísima BBC: “El interés del público y su derecho a estar informado prima sobre el derecho a la privacidad de las figuras públicas, especialmente cuando se trata de políticos o personas en puestos de poder”. Una reflexión a la que ya llegaron en 1992 ‘Press Complaints y Comissions’, órgano independiente que se encarga de dilucidar en qué casos la prensa transgrede el código de conducta británico: “La vida privada de los políticos es de interés público cuando interfiere en su actividad política”, manifestaron hace ya 25 años. 

Los estadounidenses también entendieron que tienen derecho a saber lo que hacen sus gobernantes y que ese derecho es mayor al de privacidad de su gobernador. Tanto es así que en 2009 el periódico ‘The New York Times’ ganó varios premios ‘Pulitzer’ por su investigación sobre las relaciones extramatrimoniales que mantuvo el entonces gobernador del estado de Nueva York, Eliot Spitzer.