El próximo 19 de agosto se celebra en Argentina el Día del Niño 2018 y desde Carrefour creyeron conveniente lanzar una estrategia de márketing con los siguientes lemas: “Con “C” de campeón” y “Con “C” de cocinera”.

Tal patinazo por parte de la empresa francesa en el país latinoamericano ha supuesto que dicha campaña de publicidad haya sido retirada. Además de caer en el tópico de diferenciar por sexos los gustos de los niños, el mensaje dirigido a los chicos está sobre fondo azul y el de las chicas sobre fondo rosa, dos mensajes sexistas por el precio de uno. Las críticas a la marca han sido feroces.

Carrefour Argentina ha salido al paso de los comentarios lamentando el “error”. La empresa pide “disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales” e insiste en el hecho de que el mensaje mostrado “de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas”.

No obstante, la denuncia ha permitido al mismo tiempo sacar a la luz otra campaña publicitaria de la misma empresa. “Con “C” de constructor” para ellos y “Con “C” de coquetas” para ellas”. La usuaria que ha compartido esta fotografía, aconseja a Carrefour otros empleos que empiezan con "c".