Aprovechando el 22 aniversario del estreno de Al salir de clase y también con motivo de promocionar la segunda temporada de la exitosa serie Élite, Netflix, la productora de esta última mencionada, ha querido reunir a los actores y actrices que dieron vida a los protagonistas de las series adolescentes más famosas de los años 90 y 2000 en España.

La plataforma ha lanzado desde su canal de Youtube un 'piloto' de lo que hubiera sido Élite en el año 1997. Con Carlos Castel de Nada es para siempre interpretando a Guzmán, Carmen Morales de Al salir de clase dando vida Lucrecia, Manuel Feijoo de Compañeros en el papel de Polo, Raquel Meroño de Al salir de clase actuando como Carla, Adrían Rodríguez de Física o química se mete en la piel de Ander, Pablo Puyol de Un paso adelante como Samuel y Marc Clotet de Física o Química ejerciendo como el profesor Martín.

Aunque los personajes de ficción de Netflix son encarnados por nuevos actores y actrices, y el tiempo en el que transcurre la trama varía, las dinámicas entre ellos siguen siendo las mismas: rumores, drogas, exámenes, diferencias de clases, amigos, enemigos y mentiras.

Además, para terminar el 'piloto' por todo lo alto, hacen una breve guiño al final de la primera temporada, alerta spoiler: el asesinato de Marina.

Carmen Morales dando vida a Lucrecia le recrimina a Pablo Puyol en la piel de Samuel: "Qué harta estoy de la gente sin educación", siendo esta una frase muy típica de "Lu", al menos en lo que hemos ver en la primera parte de la muy bien acogida serie.