Una bola de fuego ha cruzado la Península Ibérica durante la noche del sábado al domingo, siendo avistada en Andalucía, Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid, Extremadura, Galicia, así como en el norte de Portugal y la capital, Lisboa.
Un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha informado de que recibieron varias llamadas preguntando sobre un objeto que cruzaba el cielo, provocando un gran destello de color verde. Sin embargo, no pudo confirmar que se tratara de un bólido.
Según el periódico portugués 'Público', Protección Civil de Portugal ha indicado que el objeto avistado podría haber caído como meteorito en la zona de Castro Daire, en la región central del país.
En el canal de YouTube de Meteors, se ha relatado que "por un breve instante transformó la noche en día a causa del brillo tan grande que llegó a tener, ya que su luminosidad fue muy superior a la de la Luna llena".
Los expertos, también han analizado el suceso: "Al impactar bruscamente contra el aire a esta gran velocidad, la superficie de la roca (el meteoroide) se calentó y se volvió incandescente. Y fue esa incandescencia la que pudo verse en forma de una bola de fuego que se inició a una altitud de unos 122 km sobre España, cerca de la vertical de la localidad de Don Benito (provincia de Badajoz)".
A través de las redes sociales, los testigos han ido dejando sus documentos y se han podido ver imágenes espectaculares.
Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.