El Tribunal Supremo desestimó el martes el recurso interpuesto por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid y obligó a Telecinco a suspender la emisión de Pasapalabra. Su presentador, en declaraciones a Vertele ha indicado que va a seguir grabando a pesar del fallo del Alto Tribunal.

“Sorprendido no esto porque sabía que tarde o temprano la sentencia tenía que salir”, sentencia el presentador de Pasapalabra. Admite que “nosotros vamos a seguir grabando” y ha asegurado que “tengo un calendario bastante avanzado de grabaciones”.

“Hay que esperar a ver cómo reacciona tanto la cadena como la productora”, señala Christian Gálvez, quien reconoce que existe un clima de “normalidad absoluta” entre los miembros de su programa.

Sobre el futuro del concurso, Gálvez ha aventurado que “no creo que lo quiten” y ve pronta la solución a este conflicto. “Es lo que espero”, añade. Considera que Telecinco  “ya estará en conversaciones con la productora, así que de momento no me preocupa nada de lo que está pasando”.

El sustituto de ‘Pasapalabra’

Telecinco extenderá 'Sálvame' hasta que dé comienzo el informativo de Pedro Piqueras para cubrir el espacio que antes ocupaba el concurso 'Pasapalabra', después de hacerse pública la decisión del Tribunal Supremo (TS) que obligó a Mediaset España a dejar de emitir el formato que conduce Christian Gálvez.

Según consta en la parrilla de programación de Telecinco, a las ediciones de 'Sálvame Limón' (16.00 a 17.00 horas) y 'Sálvame Naranja' (17.00 a 20.00 horas) seguirá este miércoles 2 de octubre 'Sálvame Banana', de 20.00 a 21.10 horas, y con calificación 'No apto para menores de 16 años'.

Justo después de 'Sálvame Banana' está previsto que comience este miércoles el programa informativo de Piqueras. En la programación para este jueves en Telecinco aún permanece programado el concurso que presenta Gálvez y que lleva más de una década en antena.