Fuentes cercanas a la Productora ITV, la productora de ‘Pasapalabra’,  va a pedir que se ejecute la sentencia del Tribunal Supremo en la que se condena a Telecinco a “cesar inmediatamente” la emisión del formato, quedando prohibido “reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa ‘Pasapalabra’, así como de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa 'Pasapalabra'”. Además, Telecinco le tendrá que desembolsar una gran indemnización.

Conocedores de ello, la cadena de televisión ya ha anunciado que dejará de emitir 'Pasapalabra'. Este martes se producirá su última emisión. 

Según asegura FormulaTV, Telecinco lleva varios meses buscando nuevos formatos que puedan cubrir el espacio que dejará ‘Pasapalabra’ en una de sus franjas estrella, fundamental para conseguir un buen rendimiento del informativo de Pedro Piqueras. El medio también asegura que Christian Gálvez podría dirigir el nuevo programa y que ya habría comenzado a grabar antes de verano diferentes pilotos de nuevos concursos, muchos de ellos con una temática similar a ‘Pasapalabra’ pero esquivando los aspectos que prohíbe la sentencia del Tribunal Supremo.

Otra alternativa más probable podría ser ‘El bribón’, formato que está grabando Pablo Chiapella junto a Producciones Mandarina. Sus grabaciones se encuentran avanzadas y se especula con que en la franja de 20 a 21 horas el concurso acogiera el famoso rosco de ‘Pasapalabra’. En principio, se descarta que ‘Sálvame’ alargue su duración como solución a la orden de la sentencia.

Fuentes cercanas al sector no se cierran a la opción de que Telecinco recupere el programa en un futuro y negocie con ITV la venta del formato, siendo ésta en pack y vendiéndole así alguna más de sus producciones.