La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, estuvo este miércoles en el acto Tras las elecciones del 10N ¿España Suma?, celebrado en la Universidad Carlos III de Madrid. Allí, además de insistir en que las negociaciones entre ERC y PSOE son algo “insólito” y cuestionarse si “Felipe González se hubiera ido a Figueras a negociar con Tejero el Gobierno de España”, Álvarez de Toledo ha dejado una imagen de lo más comentada.

Antes del evento se ha paseado por la facultad junto a varios alumnos. Una escena cotidiana que habría pasado desapercibida de no ser por la vestimenta de los universitarios que la acompañaban.

Se tiende a calificar de “cayetanos” a aquellos hombres con un vestuario y peinado muy concretos y fácilmente identificables. En este sentido, y teniendo en cuenta que Álvarez de Toledo se llama Cayetana, los memes han campado a sus anchas por Twitter.

Felipe y Tejero

Durante su intervención en el acto organizado por la asociación de estudiantes de la Universidad Carlos III en Getafe, la portavoz ha incidido en que esas negociaciones son algo "insólito y sorprendente" puesto que, a su juicio, se intenta pactar ese apoyo o abstención a la investidura con Oriol Junqueras, "un delincuente, condenado por sedición y malversación".

"Es como si Felipe (González) se hubiera ido a Figueras a negociar con Tejero el Gobierno de España. Eso está pasando, suena crudo pero es lo que esta pasando en el país ahora. Por eso, no se está negociando un gobierno sino un proceso contra una nación", ha apuntado, para luego reafirmarse en sus declaraciones al Correo del fin de semana al afirmar que "es la crisis institucional más honda que se ha vivido desde el 78".