Las últimas declaraciones del siempre polémico Marcos de Quinto en Twitter han generado un sinfín de reacciones. Más allá de la política, las críticas internas en Ciudadanos y la réplica atónita de sus rivales, son muchas las personalidad que se han hecho eco de los exabruptos vertidos públicamente por el responsable en materia económica de los naranjas.

“Marcos,no te concozco de nada, pero no me creo q dentro de ti no encuentres empatía hacia personas que, asustadas y desesperadas, se ven obligadas a huir de su país en condiciones inhumanas, poniendo en riesgo su propia vida. No son bien comidos, eso lo somos nosotros. Un saludo”, tuiteaba la actriz Leticia Dolera, haciendo una clara alusión el término “bien comidos” con el que el diputado se refería a los inmigrantes a bordo del buque humanitario.

Las periodista Rosa Villacastín ha recogido el guante de Leticia y ha cargado contra el elitismo del diputado: "No te esfuerces Leticia, Marcos de Quinto, solo tiene empatía por quienes nadan en dinero, el resto, incluida la pobre gente del Open Arms, poco le importan", sentenciaba. 

Especialmente crítico ha sido también el humorista Bob Pop: “Se puede estar muy bien comido y tener que huir de tu país porque tu vida y la de tu familia corre riesgos muy diferentes, terrores que nada tienen que ver con el hambre. Un refugiado necesita mucho más un buen abogado que tu caridad o tu crueldad cuando llega a Europa”, tuiteaba.

Además, de forma seguida y en otro tuit en referencia a las mismas declaraciones afirmaba lo siguiente: “Probablemente Marcos de Quinto crea que empatía es la marca de un caro perfume...”.

También Rosa María Artal ha reprochado la actitud del dirigente: "Es un fracaso rotundo del sistema que este individuo represente a la soberanía popular. La principal culpa Albert de Rivera que lo trajo a la política".