Debido a las letras de sus canciones, probablemente Maluma da por descontadas las críticas. Sin embargo, la lluvia que se ha desatado a raíz de la publicación de la imagen de su nuevo videoclip y se ha convertido en una tormenta de grandes proporciones capaz de hacer tambalear al cantante colombiano.

Maluma presenta su nuevo sencillo con esta imagen de él en una cama rodeado por siete mujeres semidesnudas, de cuerpo prototípico y presentadas como mujeres-objeto al servicio del cantante.

Cualquiera de sus canciones sirve como ejemplo del machismo desatado, tan habitual en el mundo del reguetón pese al creciente mensaje feminista de muchas cantantes.

En otro de sus grandes éxitos, Cuatro Babys, millones de personas recibieron mensajes como este: “Todas maman bien, todas me los hacen bien, todas quieren chingarme encima de billetes de cien. Todas saben en la cama maltratarme. Me tienen bien, de sexo me tienen bien”.

Pero ese machismo que llama “puta” a cualquier mujer como ejemplo de una virilidad patriarcal lo tiene cada vez más difícil. Frente a los casi 2 millones de “likes” que recibió la foto, había más de 35 mil comentarios que abrumadoramente reprobaban esa actitud machista.

El 17 de agosto comenzó esta campaña gracias a la tuitera @calcetesbrutes que realizó un llamamiento contra la estereotipada imagen:

El hastag #MejorSolaQueConMaluma comenzó a extenderse ampliamente e incluso traducirse a idiomas como el inglés para denunciar la forma en la que se trata al género femenino en gran parte de la industria musical y, al mismo tiempo, reclamar el empoderamiento de de la mujer.

Esta campaña contra el machismo de Maluma también se extendió a otras redes. En Facebook este usuario publicó un post que ya ha recibido más de 28 mil reacciones.

En Instagram, una de las principales impulsoras ha sido la modelo Lucy Vives, hija del cantante Carlos Vives, que instó a sus seguidores a compartir la crítica.