Ana Guerra es una de las concursantes de Operación Triunfo que mejor están aprovechando su paso por la Academia. La extriunfita acumula éxito tras éxito. Primero fue Lo Malo, junto a su compañera Aitana Ocaña (segunda clasificada del programa), que rápidamente se colocó en lo más escuchado. Recientemente, ha sacado su nuevo single, 'Ni la hora', en el que la canaria canta junto a Juan Magan.

Nuevamente, el tema se ha convertido en todo un fenómeno y ha arrasado en las listas. Solo en Youtube, ambas canciones tienen más de 60 y 20 millones de reproducciones, respectivamente. 

Los dos temas tienen en común un ritmo pegadizo y una letra en el que la mujer asume un nuevo rol. Mucho más protagonista, lo que ha conllevado el aplauso de casi toda la sociedad. Esto también ha generado que la artista, junto a otras compañeras como Amaia (ganadora del programa), Miriam (tercera clasificada) o la propia Aitana, sea considerada un icono del feminismo, algo que la propia Guerra ha agradecido en numerosas ocasiones, aunque también ha manifestado que todavía se tiene que "formar" mucho en este tema. 

"Soy feminista, pero amo a los hombres"

Bajo todo este contexto, el pasado viernes 10 de agosto, la cantante acudió al exitoso programa de Telecinco Pasapalabra. Además de concursar, Guerra tuvo tiempo para hablar de su nueva canción y sus palabras generaron mucha polémica. Dijo que 'Ni la hora' "tenía ese toque feminista de Lo Malo", y ahí hizo una pausa para matizar: "Soy feminista, pero amo a los hombres". Como si las dos cosas no fueran posibles.

Lógicamente, estas palabras no pasaron desapercibidas en la red, donde todo lo que envuelve a Operación Triunfo sigue siendo muy comentado, pese a que el programa acabó hace más de seis meses. Decenas de usuarios criticaron a la artista, invitándola a seguir formándose sobre el feminismo.