Ha costado, pero esta semana por fin se ha visto a Malú y a Albert Rivera juntos, y por partida doble. La fotografía más buscada de los últimos meses, que no salió a la luz durante las largas campañas electorales, aparecía este lunes en El Programa de Ana Rosa gracias a la generosidad de una becaria del espacio, que rechazó a una exclusiva valorada en varias decenas de miles de euros. Mucha gracia no haría en la redacción de ¡Hola!, que este miércoles las publicaba en portada tras haberlas mantenido 12 días guardadas en un cajón. Pero, ¿por qué?

Algunos medios han intentado desentrañar la intrahistoria de una de las exclusivas más buscadas de los últimos tiempos en la prensa del corazón. ¿Por qué ¡Hola! guardó durante 12 días las fotos de Malú y del líder de Ciudadanos? ¿Si se sabía desde hace tiempo que se había producido una comida en un lujoso restaurante de Pozuelo, por qué no se publicaron las imágenes de Albert Rivera y la cantante? ¿Y dónde están las fotos que habría hecho un vecino de mesa del restaurante La Dorada?

Sobre la principal incógnita, por qué durmieron las fotografías de Malú y Rivera en un cajón durante 12 días, Diego Arrabal, conocido paparazzo, da una respuesta:  "Si se han parado ha sido por una cuestión de publicidad. Cuando una revista tiene una portada tan potente como la boda de Carlota Casiraghi, como ocurrió la semana pasada, no colocan este tema ni en una ventana pequeña para no desperdiciarlo. No hay ningún mal gesto de ellos ni nada por lo que se tengan que guardar. No creo que ¡Hola! las comprase para retirarlas del mercado porque la relación ya se había hecho pública".

Es la respuesta dada a Vanitatis por el reportero gráfico, pero la publicación ha acudido también a otros paparazzi, que también han ofrecido sus hipótesis, aunque sin querer revelar sus nombres. Uno de ellos asegura que ¡Hola! habló con Malú y Rivera antes de sacar las imágenes. "Está confirmadísimo que se comunicaron con la revista. No sé si para guardarlas o no. En vista de que ya se habían publicado en un programa de televisión, estaba claro que tenían que salir sí o sí; no se podían guardar de ninguna forma". 

Con más malicia responde un tercer fotógrafo, que destaca que es “demasiada casualidad” que El Programa de Ana Rosa sacase las imágenes de Malú y Rivera dos días antes de la portada de ¡Hola!.  "Es una faena para la revista que ha comprado las fotos que un programa de televisión se les adelante. Yo no digo que Malú y Rivera estén detrás de ese reventón de la exclusiva. O el propio programa de Ana Rosa, pero es mucha casualidad que esas otras fotos aparezcan en televisión dos días antes de la publicación de '¡Hola!".

Lo cierto es que Albert Rivera acudió el miércoles al plató de El Programa de Ana Rosa e intentó poner buena cara antes las imágenes con Malú, pero eran las del programa, no las de ¡Hola!. Habrá que ver ahora qué pasa con las fotos que parece que siguen en el tintero: las que sacó otro cliente de La Dorada. "Sí, se ha dicho que hay más fotografías hechas por un comensal que se sentó cerca de ellos y que todavía no se han localizado. Es un tema que se está investigando y puede ser que algún día se publiquen más imágenes dentro del restaurante”, comenta Arrabal a Vanitatis.