El siempre polémico Federico Jiménez Losantos ha vuelto a la carga este sábado contra el feminismo. Lo ha hecho a través de su columna semanal que publica en 'La Otra Crónica', suplemento de El Mundo, donde ha señalado, entre otras lindeces, que “desde que tenemos Ministerio de Igualdad, las mujeres se desnudan más que nunca”. “Pero, eso sí, para demostrar su empoderamiento”, ha añadido el periodista.

En este sentido, Losantos ha criticado especialmente las imágenes que han decidido compartir varias famosas en sus redes sociales, donde han posado desnudas sobre la abundante nieve que ha dejado la borrasca Filomena. “Mientras se prohíbe que haya azafatas en la Fórmula 1 porque ‘cosifican’ a la mujer, las mujeres populares o que aspiran a serlo -y a cobrar por ello- no dejan de ofrecernos su obra intelectual in puribus, que queda mejor que ‘en pelota’. Empezó Cristina Pedroche, la más lista del barrio y empoderada donde las haya, posando sus más tiernos pliegues y repliegues sobre la nieve, y la ha seguido un centón de famosas o aspirantes a serlo, influenceras, tronistas y actrices con cicatrices intelectuales bien visibles en la cara y en la cruz. La última ha sido Anabel Pantoja, que posó sus opulencias sobre el níveo elemento, dando a las jóvenas un pésimo ejemplo de invitación a la cistitis”, ha lamentado Losantos, sin hacer mención alguna a aquellos hombres que también han compartido imágenes idénticas.

Asimismo, Losantos también ha cargado contra las palabras de Irene Montero, quien recientemente en una entrevista destacaba que “las mujeres tienen derecho a tumbarse en el sofá y ver una película”. “Se ve que el heteropatriarcado lo impide hasta en los siete años que viven más que los hombres”, ha afeado el columnista. Unos vituperios que Losantos también ha repartido para la directora del Instituto de la Mujer: “Su mano derecha, Beatriz Gimeno, va más lejos en su lucha contra el machirulismo y ha censurado que una cadena privada emitiera Pretty woman, donde una prostituta deja el oficio gracias a un millonario. ¡Si fuera comisario!”. “Lo próximo será prohibir La cenicienta, modelo de amorío heteroasqueroso que permite pasar de la nada a marquesa. Digo, a princesa guillotinable”, ha sentenciado el periodista.