En plena conmemoración del veinte aniversario de los atentados del 11 de marzo en Madrid, hay quienes insisten en no cerrar la herida de la mentira. Federico Jiménez Losantos, quien fuera uno de las voces mediáticas que alimentaron las dudas sobre la autoría por parte de Al Qaeda y pusieron el foco en ETA, ha vuelto a sembrar la sombra sobre lo ocurrido. Concretamente ha criticado la investigación, asegurando que ha sido el mayor caso de "manipulación" desde el incendio del Reichtag.

Losantos vuelve con las dudas sobre el 11M

En uno de los editoriales de este lunes en EsRadio, Losantos ha sostenido que el 11M "es la mayor operación de manipulación mediática de la historia desde el incendio del Reichstag de Hitler" al tiempo que ha señalado a las "cloacas del Estado" de haber fabricado pruebas falsas para culpabilizar al fundamentalismo islámico de los atentados terroristas de Madrid. Una acción que acabó con la muerte de 192 personas y miles de familias afectadas por lo sucedido.

Relacionado Maruja Torres escoge cinco letras del abecedario para definir a Ayuso y arrasa

Pero el locutor de Es la Mañana de Federico insiste. "Hordas de cientos de miles de personas en España cercaron las sedes de más de cien lugares de España del Partido Popular, llamando asesinos a los dirigentes y a miembros, evidentemente, de los votantes del PP. ¿Por qué? Porque decían que el Gobierno había atribuido a ETA, lo mismo que había hecho la oposición y lo mismo que había hecho el PNV y el Gobierno vasco, la autoría del atentado", ha sostenido.

De hecho, el periodista -considerado uno de los azuzadores de las teorías de las conspiraciones sobre lo sucedido aquel fatídico 11 de marzo de 2004 y de mentir sobre la autoría de la banda terrorista ETA- ha llegado a asegurar que "nunca se ha investigado realmente esa conexión". "Llegamos al asombroso caso de gente que no estuvo en esa época que asegura ahora que por supuesto está demostrada la autoría de Al Qaeda. ¿La qué? ¿La qué? En la instrucción y en el juicio no se ha demostrado nada", ha dicho.

También ha vertido acusaciones sobre otros medios de comunicación así como al entonces Gobierno de Euskadi, que ante las mentiras del Ejecutivo de Jose María Aznar, se hizo eco de la vinculación de ETA. "Lo que sucedió es que ese día por la mañana la Cadena Ser es la primera que dice que esto es la ETA pero que hay que votar al PSOE porque no tiene nada que ver con esto. Quiero recordar que Ibarretxe -entonces Lendakari- dijo que esos no eran vascos. Terroristas pero que no eran vascos", ha manifestado el locutor.

"Pruebas falsas" y las "cloacas del Estado"

"Es la primera vez que el PNV, toda la vida protegiendo a los etarras hasta hoy mismo, dicen que no son vascos. Claro que son vascos los de la ETA... desde luego de Teruel no suelen ser", ha considerado. Pero esto no ha sido lo único. Y es que durante al menos media hora, Losantos ha criticado la investigación del caso, afirmando que los jueces y fiscales mintieron sobre unas pruebas -que, a su juicio, eran "falsas"- como la mochila encontrada en Vallecas o la explosión en la que murieron los terroristas del atentado en Leganés.

Relacionado Carlos Herrera resucita las mentiras de Aznar el 11M en pleno 20 aniversario

De estos últimos dice que eran "pelanas, yonkis y pequeños traficantes" que eran "casi todos confidentes de la Policía". "Yo no sé quién hizo el atentado. Pero que las pruebas falsas las pusieron las cloacas españolas, sin ninguna duda. Pero no hubieran servido de nada sin la complicidad de los medios de comunicación, los jueces y la fiscalía", ha pronunciado en un momento de su programa de radio. "Esas pruebas eran falsas", ha vuelto a decir este lunes, en pleno aniversario de la masacre. 

Además, Losantos ha cargado con dureza contra el exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien fue de los pocos dirigentes del Partido Popular que se mostraron en contra de las manipulaciones que implicaban a ETA en los atentados. "Gallardón, merecerás morir en el infierno. Diez años me costó que la denuncia del alcalde fuera ridiculizada por la Justicia española. Ahora dice que seamos amigos. ¿Amigos tú y yo? Antes tendría que morirme veinte veces, miserable", ha llegado a sostener el locutor sobre el exdirigente madrileño.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes