Se acercan las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, y todos los alcaldes, o candidatos, ultiman sus eventos dentro de la campaña electoral, entre los que están también las inauguraciones.

En Estepona, por ejemplo, el alcalde, José María García Urbano, se ha lanzado a abrir una zona verde de 20.000 metros cuadrados en la zona del Parque de Los Niños. Pero, además de parque, también ha instalado un enorme tobogán urbano de 38 metros de longitud.

En realidad no se ha instalado como una atracción, sino que pretende unir dos zonas de la ciudad malagueña que están en desnivel. Las calles Reina Sofía y Eslovaquia ya están conectadas, evitando así que los vecinos tengan que rodear el territorio.

Aunque su apertura ha tenido un éxito rotundo, también se empieza a hablar desde las redes sociales de lo peligroso que puede llegar a ser este singular tobogán. Supuestamente, está habilitado para todas las edades, pero sus 32 grados de pendiente ponen en duda que todos deban usarlo.

Otros, sin embargo, se lo toman con humor: “Lo del balconing es selección natural, y nuestro alcalde (Estepona) nos da una ayudita. Mirad lo que inauguraron ayer en nuestro pueblo… y eso fue en las primeras tiradas!!”, escribe un ciudadano en las redes sociales, aunque no ha sido el único.