La actualidad política no escapa del mundo del espectáculo, y es que no es extraño que personalidades conocidas se mojen en estos términos diciendo qué candidato o partido podrían votar. La última en no morderse la lengua sobre esta cuestión ha sido Loles León.
La actriz, quien ha sido recientemente entrevistada en el programa catalán Collapse, de TV3, ha hablado abiertamente de su ideología política y a qué partido votaría en el caso de que se celebrasen elecciones generales en estos momentos. En este sentido, no se ha andado con rodeos: “Yo voto al PSOE, ¿por qué no? ¿A quién le molesta? A quién le moleste, lo siento, pero voto al Partido Socialista”, dejó en claro sin miramientos.
Con estos términos, además de dejar en claro que cada uno vote “a quien le dé la gana”, León no dejó achantarse: “Yo no soy nadie para decirle nada a nadie de si vota a este o vota al otro. Yo digo las cosas como las pienso, es mi vida y de lo que hablo es mi vida y lo que explico y lo que tengo es mi vida", sentenció al respecto.
Sobre sus raíces en Cataluña, la actriz habló sobre sus “raíces de la Barceloneta”, barrio del cual aseguró que no es solo su “playa”, sino también su “historia muy importante porque durante la dictadura” dijo que vivió “mucha solidaridad”.
En este sentido, y sobre el arraigo del pensamiento de izquierdas en esta zona de la Ciudad Condal, añadió: "Las izquierdas que vivían eran todo tipo, porque era un barrio plural y después de la guerra estaba todo muy perdido y perseguido, pero la Barceloneta tiene algo que se tiene que respetar por todo el mundo y por este el país", terminó ahondando.
Loles León, en términos políticos
No es la primera vez que la conocida intérprete se postula en términos políticos. El pasado verano, debido a la promoción de prensa que realizó por su papel en la película de Santiago Segura, Padre no hay más que uno 4, León también fue preguntada por la actualidad política en una entrevista con El Mundo en la que, en aquella ocasión, se refirió a la derecha del PP y al papel que está jugando el expresidente del Gobierno socialista, Felipe González.
Entonces, se refirió al exdirigente del PSOE en clave negativa: “Escucho a Felipe y algunos otros de la época y pienso que se les ha quedado el cerebro como Bob Esponja. Es flipante, pero afortunadamente los que pensamos como yo somos muchos también. (…) Lo que pasa es que, cuando ha estado la derecha, nosotros lo hemos asumido y no ha habido ningún conflicto. Ellos no lo hacen". "La izquierda jamás ha puesto a la derecha en la tesitura en que está poniendo ella ahora al gobierno. No les hemos llamado ilegítimos ni nada. Nunca, porque somos civilizados”, valoró en aquel momento sobre el panorama político.