El Ayuntamiento de Madrid anunció este lunes un plan de choque para eliminar a las 12.000 cotorras argentinas que amenazan la biodiversidad de la capital. Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad, fue el encargado de anunciar este plan, que se llevará a cabo a lo largo de 2020.

Cumplen así con la petición de la organización SEO/Bird Life: “Hay que poner en marcha las medidas adecuadas a tiempo para evitar daños muy graves a la biodiversidad", alegan desde la ONG.

Sin embargo, Pacma ha mostrado su contrariedad por la medida adoptada por el Consistorio Madrileño. A través de su canal oficial de Twitter, ha mostrado su indignación con el alcalde: “Almeida quiere acabar con las cotorras argentinas. Masacrar animales no es la solución, hay otras alternativas. Instamos al Ayuntamiento a poner en marcha métodos de control poblacional no letales”.

Almeida

Sin embargo, este tuit no ha sido bien recibido. Son muchos los que han criticado al Partido Animalista por estas declaraciones: “Esta vez no, no hay otras soluciones. Este es el problema con vuestro partido, estáis cargados de buenas intenciones y nada más, y con eso no basta”.

Reacciones a Pacma