Celia Villalobos se está convirtiendo en una tertuliana más que habitual en televisión. En sus apariciones, la política del PP acumula encontronazos con diferentes personas. La última ha sido con Pilar Gutiérrez, más conocida como la mujer más franquista de España e impulsora de las últimas manifestaciones en el Valle de los Caídos para evitar la exhumación de Franco.

La trayectoria de esta defensora del franquismo es larga y sonada, sobre todo por su lucha contra la ley del aborto. Ahora, se ha convertido en una invitada habitual en el  Ya es mediodía de Telecinco.

Y ha sido ahí donde ha coincidido con Celia Villalobos para recordarle que si ella está en el poder y en política es porque fue cercana al franquismo, porque en una dictadura los rivales no sobreviven.

"¿Cómo es que está usted en el poder si ha sido una represaliada por una dictadura?  En todas las dictaduras que conozco, no llegan al poder los enemigos del régimen. Ni en Cuba, ni en Venezuela... Acaban en la tumba", ha preguntado Gutiérrez a Villalobos.

El ataque ha sido rápidamente contestado por la popular que ha asegurado que, de estar, ella se posicionaba más bien en el lado contrario al franquismo para conseguir la democracia. "En la época de Franco yo no estaba en el franquismo, todo lo contrario. Y soy española y creo en la democracia”.

Una deuda con el franquismo

Pilar Gutiérrez, primera a la izquierda. Facebook

Sin embargo, la antiabortista y principal icono del Franquismo en la actualidad, no piensa como Villalobos. Es más, cree que todos los políticos le deben algo al dictador Francisco Franco. Según ha explicado, si ellos pueden hacer política es porque hay democracia y la democracia existe como consecuencia de la dictadura.

Por ello, defiende que fueron los franquistas los que les allanaron el camino a los políticos y no entiende que ahora no les devuelvan el favor. 

En palabras de Pilar Gutiérrez, "los españoles del régimen de Franco, que les dejaron entrar en el juego político para que ahora vengan ustedes a echarnos fuera a nosotros”. "¿Es que en Alemania se hubiera dejado al nazismo ser un partido político como nosotros dejamos a los comunistas?". 

"¿Pero, cómo puede usted decir eso? Franco murió y con él, el franquismo", añadió Villalobos desde plató tratando de zanjar la conversación con Gutiérrez: "No estoy buscando ningún enfrentamiento ni ningún debate con usted, no comparto lo que piensa y no tengo nada que hablar con usted". "Una dictadura impide lo que usted está haciendo aquí", ha sentenciado Villalobos.