Letizia ha tenido una ajetreada agenda los últimos días. El lunes acudió a los XIII Proyectos Sociales de Banco Santander, el miércoles asistió a un encuentro con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el jueves tuvo que cambiar su agenda para trasladarse junto a su marido a La Palma para mostrar su apoyo a los vecinos tras la catástrofe formada por la erupción del volcán. Esta continuada exposición la ha llevado a aparecer en la prensa extranjera, donde algunos medios la han criticado por sus vestimentas.

La revista italiana Di Lei ha criticado su estilismo estos últimos días, arremetiendo contra ella por la repetición de trajes y por el estilo de los mismos. “La española Letizia tiene una agenda repleta de citas para la semana y esto justificaría cierta falta de estilo en sus últimos looks: un vestido que lleva por sexta vez, el traje lila combinado con el top de la lencería que parece un pijama. Aunque luego se redime con la camiseta blanca perfecta durante la visita a La Palma golpeada por la erupción del volcán Cumbre Vieja”, señalan en la publicación.

La vestimenta de la reina que más ha criticado es la del acto con la AECC, que entienden que “se atreve demasiado” y califican su atuendo como “pijama y lencería”. En esta ocasión, Letizia optó por un traje color lila de la firma Bleis Madrid, la misma encargada de los trajes de Rocío Carrasco en su documental. El traje lo combinó con un top lencero blanco y unos tacones destalonados nude de Prada.

“El color pastel no le sienta particularmente bien. La reina se ve mejor con tonos más atrevidos como el rojo y el fucsia. Además, la combinación con el top de seda blanca, adornado con encaje, efecto lencería, la hace parecer que está en pijama”.

No obstante, la publicación concluye que la reina “enmendó su error” con su elección para asistir a La Palma, con un “outfit tan informal como sencillo”. “La reina conoció gente, escuchó sus historias, vistiendo una clásica camiseta blanca y un pantalón beige combinado con un cinturón de cuero fino como el color de las zapatillas. Simplemente perfecto”.