Durante la rueda de prensa que ha dado Luis Enrique, quien ha vuelto a ser presentado como entrenador de la selección española, el exfutbolista ha hablado públicamente sobre el "tabú" que supone la muerte, en relación al fallecimiento de su hija Xana el pasado mes de agosto.

Se retiraba en junio de este año por motivos personales del cargo de dirigente de la selección, apenas once meses después de empezar su andadura como seleccionador. Sin embargo, la pasada semana se anunciaba su regreso, entre vítores, apoyo y aplausos. Las redes sociales se han volcado para demostrar su respeto y alegría por el retorno de Luis Enrique.

Sin conceder entrevistas previas, el entrenador ha explicado este miércoles ante los medios que la decisión ha sido tomada después de considerarlo y debatirlo mucho con su familia, la cual ha descrito "como la mejor" y ha agradecido todo el respaldo que le han dado.

Acto seguido, ha querido dar su versión personal sobre cómo se afronta una pérdida, demostrando su entereza y su lado más humano: "Hemos leído muchas cosas sobre lo que es la muerte y lo que es duelo. Y lo que significan este tipo de situaciones que, desgraciadamente todos vamos a vivir" ha comenzado diciendo, añadiendo "evidentemente no en el orden que me ha tocado a mí o a mi familia".

"Es curioso que todos sabemos que vamos a perder seres queridos a lo largo de nuestra vida pero hay muy poca información sobre esto, mucho tabú, mucho miedo. Es una pena que sea así" se ha lamentado, ya que "es importante saber acercarse a las personas que sufren eso de la manera adecuada".

Esta lección de vida, que ayudará a muchos aquellos que estén sufriendo el luto, aunque también ha explicado que, después de "leer mucho" han comprendido que "no hay una fórmula matemática, ni una regla exacta, cada persona lo siente de una manera". El proceso que tanto Luis Enrique como su mujer y sus hijos están viviendo está siendo muy duro, pero lo están llevando de la forma más "natural", respetando lo que siente cada miembro de su familia. Sentenciando que "se siente orgulloso de la entereza y de la fortaleza de todos ellos".