Este martes se han reunido los equipos negociadores del PSOE y Unidas Podemos. El tiempo aprieta y el adelanto electoral ya se vislumbra en el horizonte. Con el día 23 de septiembre como fecha límite, la desconfianza recíproca sigue enquistando la situación. Ninguno de los dos líderes está en la mesa de negociación, pero la agenda de Pablo Iglesias parece liberada a juzgar por sus interacciones en redes sociales.

“Extraño a Ginobili pero qué lindo juega Argentina y qué maravilla que siga Scola”, ha escrito el dirigente morado en su perfil personal de Twitter, haciendo alusión al partido entre Argentina y Serbia en el Mundial de baloncesto que se está disputando en China.

La afición de Iglesias por el baloncesto es conocida. Y, aunque comparte hobby con Pedro Sánchez, ahora mismo son más las cosas que los separan que los puntos de unión. Especialmente la entrada o no de dirigentes de Unidas Podemos en el consejo de ministros.

El secretario general de los morados está siguiendo el mundial de baloncesto. Este domingo ya dejaba ver a sus seguidores que estaba viendo el partido que enfrentó a la selección española con Serbia. Aplaudiendo el partido de Víctor Claver, Iglesias celebró la victoria de la selección nacional.

Pero hoy los internautas han sido más críticos. Cuando todo el mundo espera que la situación política se desbloquee en apenas dos semanas, muchos han alucinado por el tuit de Iglesias, más si cabe teniendo en cuenta que su equipo negociador se encuentra en la mesa tratando de desbloquear las conversaciones.