Jaime Peñafiel probablemente sea la persona que más sabe de la Casa Real española. Recientemente ha publicado el libro Los 80 años de Sofía, y con motivo de esta obra ha concedido una entrevista al diario El Mundo en la que, entre muchas cosas, confiesa que ha comido carne humana. Sí, como leen. 

"Estuve en la coronación del loco de Bokassa -presidente de la República Centroafricana- comiendo carne humana. Se descubrió años después que tenían los frigoríficos llenos de cadáveres de escolares que había matado con motivo de la coronación y los cocinó aquel día. Y lo peor es que me supo rica", confesó Peñafiel al citado medio.

Monarquía, Felipe VI, Juan Carlos I, Letizia...  

No obstante, estas no son las únicas palabras insólitas de la entrevista. A continuación les dejamos algunas respuestas que les sorprenderán:

Sobre si es monárquico: "Es imposible que yo sea monárquico, porque les conozco (a los monarcas)". 

Sobre la monarquía: "Me acuerdo mucho de las palabras del rey Faruq de Egipto. Cuando le depusieron, se fue a la Costa Azul tan feliz y le preguntaron si le daba pena haber perdido el trono y dijo: 'No, porque dentro de unos años sólo quedarán cinco reyes: los cuatro de la baraja y la reina de Inglaterra'. Y camino de ello vamos porque, en realidad, la monarquía no tiene razón de ser. No sé cuándo le tocará, pero la monarquía española tiene su tiempo tasado".

Sobre el rey Felipe VI: "Felipe no tiene el carácter ni la inteligencia de su padre. España nunca ha sido un país monárquico, fue juancarlista. Y con su caída, eso se acabó". 

Sobre el rey emérito: "Yo le estoy muy agradecido por la Transición, que fue modélica. Sólo por ella, el nombre de don Juan Carlos figurará en el frontispicio de la Historia de España. Los que vivimos el franquismo lo sabemos. Luego la monarquía se deterioró porque es un sistema medieval que ha llegado al siglo XXI a duras penas. Lo normal es, que menos en Inglaterra, las monarquías caigan todas".

Sobre Letizia: "Letizia salta y Felipe se asusta, le tiene miedo. Así no se comporta una reina. El primer día, el que anunciaron su compromiso, ya mandó callar a Felipe y no ha cambiado un ápice desde entonces. Es su carácter, que está fenomenal, pero se olvida de que ella es la consorte. No son el Rey y la Reina: son el Rey y su consorte".

Sobre Corinna: "El tema de las amigas entrañables del rey Juan Carlos no afecta para nada en España. Somos un país muy permisivo con eso. Todos nuestros reyes han tenido amantes y bastardos. Al menos, Juan Carlos ha tenido la suerte de librarse de lo segundo".