Las redes sociales se han inundado con un vídeo en el que se puede ver a Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, en la playa de Chipiona con motivo de la visita que ha realizado a Villa Conchita, chalet que posee la diputación en la costa gaditana para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de las vacaciones y del mar.

Lo llamativo del vídeo y que ha sido objeto de polémica es la imagen de una persona que va en un anfibio -vehículo para bañarse en el mar- y que se levanta en mitad de la pasarela de la playa. La cadena COPE se hizo eco de este dando a entender que la persona no era discapacitada porque podía andar perfectamente.

Para terminar con la polémica, la Diputación de Badajoz emitió un comunicado asegurando que se trataba de una “noticia falsa”. Además, desde Plena Inclusión Extremadura han aclarado que el usuario que utilizaba el anfibio es una persona con discapacidad intelectual y que lo necesita para, así desmentir, que “sanara al contacto con la mano de Gallardo” como dijeron en la emisora. La asociación también expresó su malestar porque “un medio de comunicación se cuestione la discapacidad intelectual de una persona por su mera apariencia física y su comportamiento en apenas unos segundos”.

La COPE ya se ha disculpado y ha retirado la noticia. Para clarificar todo lo ocurrido y zanjar la controversia llamaron a Plena Inclusión Extremadura para conocer mejor el estado de salud del joven que aparece en el vídeo.