'El Hormiguero 3.0' ha inicia con polémica este juevefs la ronda de entrevistas de cara a las elecciones del 10 de noviembre.

Al inicio del programa, Pablo Motos ha querido justificar la visita de Santiago Abascal después del gran revuelo que se ha generado en las redes sociales.

Y es que tras la invitación del líder ultraderechista, miles de personas han incendiado las redes sociales con el hashtag #BoicotElHormiguero pidiendo hacer un boicot al programa. La etiqueta se ha convertido en la primera tendencia de Twitter en España. El movimiento ha llegado incluso a Instagram, donde el hashtag se ha compartido por sus ‘stories’.

"Como nosotros no nos casamos con nadie, queremos escuchar a todos y luego que los españoles voten", ha  dicho el presentador.

Ficharía a Girauta

En un momento de la entrevista, Pablo Motos ha preguntado a Abascal si le gustaría fichar para Vox a algún político de otro partido. El líder de extrema derecha se ha sincerado y ha confesado que esa persona sería Juan Carlos Girauta. 

Cabe recordar que esta semana, el diputado por Toledo de Ciudadanos se convertía esta semana en noticia tras calificar al PSC como un "partido de lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos" además de "traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas".

"El PSC ha decepcionado hoy a muchos. A mí ya no podía: lo abandoné hace 33 años sabiendo lo que era: un partido de lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos. Traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas dedicados a servirle a Pujol la cabeza del área metropolitana", ha escrito el político de la formación naranja.

La portavoz del PSC en el Parlament catalán, Eva Granados, reprochó a Girauta su tono pocos minutos después de su publicación: "Es lamentable que líderes políticos utilicen esas descalificaciones hacia otros dirigentes políticos".

Sin embargo, parece que a Abascal sí que le gustaron los insultos de Girauta.