Desde que el pasado 3 de agosto se fuera a Emiratos Árabes, Juan Carlos I mantiene su deseo de regresar a España. Un hecho que podría darse por Navidad y para el que, guste más o menos, el Emérito cuenta con vía libre para hacerlo, ya que actualmente hay tres investigaciones abiertas, pero sin acusación de la Fiscalía ni de la Agencia Tributaria.

El espacio de Telecinco Sálvame ha informado de que el Palacio de El Pardo, antigua residencia de Francisco Franco, estaría habilitándose para el regreso del Emérito a España.

Esta decisión ha causado polémica entre los telespectadores y entre los propios colaboradores del programa. En esta línea, uno de los más críticos ha sido Kiko Matamoros, quien ha recordado que el edificio perteneció al dictador y que fue él quien educó a Juan Carlos con la intención de que cuando falleciera ocupara el poder a su imagen y semejanza: "No hay que olvidar cómo llegó Juan Carlos a la jefatura del Estado", ha instado el colaborador.

Otros destinos posibles

Pero no solamente El Pardo estaría entre los lugares en los que Juan Carlos se alojaría en su vuelta a España. El mismo programa de Telecinco afirma que el monarca podría alojarse en la residencia de la infanta Elena, muy cerca del Retiro. 

Asimismo, la revista Vanitatis ha anticipado otros destinos posibles para el monarca, dada la cercanía que este mantiene con las personas que residen en ellos. Según este medio, Juan Carlos podría acudir a las fincas de Alberto Alcocer, Samuel Flores, Cortina, Boluda o a la casa gallega de Pedro Campo, donde ha pasado fines de semana coincidiendo con temporadas de caza o regatas. Una de las más recurrentes por parte del Emérito durante los días de evento ha sido  la del armador del Bribón, en Sanxenxo.

Otras posibilidades que se baraja es La Flamenca en Aranjuez, cuya explotación corresponde al amigo de Juan Carlos, Javier Corsini, y donde el Emérito pasó las últimas jornadas se caza antes del confinamiento.

Juan Carlos podría, por qué no, alojarse en algunas de las propiedades que sus amigos Cortina-Alcocer, nuevamente Samuel Flores y Juan Abelló tienen en Ciudad Real, Toledo y Jaén.

Tampoco se descarta la posibilidad de que el Emérito se aloje en la casa del expresidente del Real Madrid, Vicente Boluda en Navajas del Campo (Castellón). Juan Carlos acudió hace dos años a la inauguración de esta casa y mantiene con su propietario una buena relación, por lo que sería un lugar cómodo y aparentemente sin presiones externas.