La extrema derecha ha conseguido sumar adeptos a lo largo y ancho del país. Tercera fuerza parlamentaria consiguiendo 52 diputados y arrastrando mensajes que parecían enterrados tiempo atrás. Ellos se vanaglorian de devolver al tablero ciertos ideales, mientras que colectivos sociales se levantan contra los ultras por sus últimas actuaciones.

El racismo institucionalizado (contra los MENAS, sin papeles y gente buscando una nueva vida en general). Pero esto ha encontrado respuesta. Un jornalero inmigrante se ha grabado y ha difundido su mensaje a través de las redes sociales, ganándose el aplauso de mucha gente y dando un sonoro ‘zasca’ a Vox.

“Cuando la gente dice viva España o viva voz, eso no hace falta. El español está aquí, es muy fácil hablar del campo desde la silla culpando de todo a los inmigrantes. España se levanta trabajando”, alega el protagonista del mensaje.

“Cuando los inmigrantes vienen aquí quieren buscarse la vida honradamente. No queremos problemas y no hace falta que nos amenacen en la televisión. Si quieres amenazarnos ven al campo a trabajar y levantar España”, ha explicado, antes de sentenciar: “Eso es lo que hacen los inmigrantes. Viva los obreros, viva la mano de obra y viva todos los inmigrantes”.