Javier Negre fue despedido como adjunto a la dirección audiovisual de El Mundo este lunes, tras lo cual, exigió 100.000 euros de indemnización y denunció acoso. El comunicado ha explicado en un vídeo de 20 minutos de su canal de Youtube Estado de Alarma su versión, que básicamente pivota en torno a la idea de que las posiciones más radicales se han adueñado de El Mundo, que a su juicio no es sino un mero instrumento de Moncloa. Además, ha cargado contra su ya excompañera Lucía Méndez, se ha comparado con Steve Jobs y ha pedido financiación para montar una televisión que sea “la alternativa a la Sexta”.

“¿Cuanto miedo le tenemos que tener al Gobierno para que me hayan despedido de El Mundo?”, se pregunta Negre, quien ha argumentado que su cese es fruto de las críticas que vertió contra la publicidad institucional “Salimos más fuertes”.

El comunicador ha alabado que medios como ABC u Okdiario mantuvieran sus respectivas líneas editorial a pesar de la publicidad institucional, pero considera que El Mundo ha caído en las redes de “la izquierda mas radical”.

Según su opinión, el periódico comenzó a apartar a sus “firmas más constitucionalistas” como Sánchez Dragó porque “con la nueva dirección se están tomando las posiciones más radicales de la izquierda”.

Negre ha afirmado que pensaba que en El Mundo había libertad de expresión porque, según él, Lucía Méndez le atacó por redes sociales por “hacer un artículo contra Ana Pastor”.

Por último, el presentador del videoblog Estado de Alarma ha pedido financiación porque “ahora sí que sí vuestras aportaciones van a servir para profesionalizar el equipo y para mi modo de vida. No para vivir lujosamente, soy un tío muy humilde, sino para hacer lo que no me han dejado en El Mundo”.

“Necesito que te suscribas. Ahora sí que necesito tu ayuda. Quiero un sitio donde no tenga que tener que entrar a mi articulo a ver si me lo han cambiado y han puesto extrema derecha con Vox y me genera un problema”, insiste. 

“Steve Jobs, cuando fue expulsado de su empresa, volvió más fuerte. Y ahora sí que vamos a ser competencia de El Mundo. Vamos a montar la televisión alternativa a la sexta. Primero en youtube y luego daremos el salto de plataforma”.