El periodista Isaías Lafuente Zorrilla ha respondido al jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se ha convertido en noticia tras sus afirmaciones en un tuit sobre los familiares de las víctimas en las residencias durante la pandemia.
Lafuente se ha pronunciado tras las duras declaraciones de Miguel Ángel Rodriguez al cuestionar a través de su cuenta en X algunos de los testimonios de las personas que aparecían en un programa de laSexta. "Pues vayan mis disculpas por delante, pero este individuo ha demostrado una vez más que es un miserable. Debería ir pa'lante...", ha sentenciado en la red social.
Este duro comentario de Lafuente llega tras las polémicas palabras de Rodríguez contra las víctimas de las residencias en la pandemia. "Bien. Ya tengo comprobado que la primera señora que sale en #LoDeSimon no tenía a su madre en ninguna residencia de la Comunidad de Madrid. Vamos a ver el resto", afirmó el jefe de gabinete de Ayuso tras el programa de Évole.
Además, después de la polémica generada, este martes Rodríguez ha pedido disculpas por dichas publicaciones: "Yo me equivoqué, lo he reconocido, he pedido disculpas y no le doy más importancia a este asunto", ha reconocido ante los medios de comunicación desde la Real Casa de Correos.
En cuanto a la posibilidad de reunirse con los familiares, Rodríguez ha señalado que los mismos llevan años llamando "asesina" a la presidenta.
Lafuente no ha sido el único en enfrentarse al bulo de MAR
El presentador y director del programa, Jordi Évole, ha respondido también a las provocaciones del asesor de Sol. "Me parece bochornoso estar contestando este tuit a estas horas. Ojalá un día recibas en tu despacho a la persona a la que acabas de calumniar. Lo que estás haciendo es impropio de alguien que ocupa tu cargo. Mientes, Miguel Ángel Rodríguez", ha aseverado.
Más Vale Tarde, al día siguiente de la emisión, conectaba con Évole para que pudiera expresar su opinión sobre lo ocurrido "Vamos a aclarar antes de nada que la madre de Maite estaba en una residencia pública madrileña, en Getafe. Y que además Maite prestó declaración en Fiscalía cuando se produjeron las primeras denuncias por las asociaciones de familiares de fallecidos durante la pandemia por los llamados protocolos de la vergüenza", comenzó diciendo Iñaki López.
"Lo digo también para que le quede claro al principal implicado, a Miguel Ángel Rodríguez. Que llama mucho la atención que a esas horas, antes de comprobar ningún tipo de información se dedique ya a lanzar infundios. No sé si este es el papel de un jefe de gabinete, pero como él es un jefe de gabinete tan exótico", añadía.
La periodista Cristina Pardo destacaba que el jefe de Gabinete se atrevió a poner en duda si las personas entrevistadas habían visitado a sus familiares."Si estos testimonios nos dan su nombre, comprobaremos si es verdad y cuántas veces al año visitaban a sus familiares. No vaya a ser que es mentira", declaró Rodríguez.
Luego, López planteaba una pregunta importante, después de que Évole recordará que les había solicitado los DNI.
"Por cierto, si él quería verificar las visitas de los pacientes, tendría que haber recurrido a datos personales. No sé hasta qué punto esos datos de los madrileños están bajo su control. ¿Puede Miguel Ángel Rodríguez acceder a ellos cuando lo desee? Es otra pregunta que le haríamos a la presidenta", cuestionaba López.