Este jueves el Congreso de los Diputados dio luz verde a la denominada Ley Celáa, lo que ha provocado un aluvión de reacciones de todo tipo. Una de las más grotescas ha sido la del locutor de Esradio Federico Jiménez Losantos.

Durante el programa de este viernes, ha cargado con especial dureza contra la ministra de Educación, Isabel Celáa, pero no por el contenido de su norma, sino contra su vestimenta.

Losantos la ha llamado “analfabeta funcional” y, acto seguido, ha añadido que “iba vestida de pobre de los 70’. Parecía que venía de Marinaleda... con un tinte horroroso. Ni Bono antes de convertirse en Bonillo”, ha concluido.

Unos comentarios bochornosos, pero no han sido la única reacción. Ya la derecha y la ultraderecha pusieron el grito en el cielo durante el pleno, parando incluso la sesión mientras entonaban “libertad”.

Un numerito que, por cierto, no ha gustado nada a la presentadora de la Cadena SER Angels Barceló, quien ha asegurado estar sorprendida por la escena.

En su editorial, se ha mostrado notablemente dura contra el número que montó “la ultraderecha” al grito de “libertad”. “La nueva Ley Celaá se aprobó en un pleno que tuvo una escena llamativa. Los diputados del PP y de Vox, otra vez en el mismo bando, gritando 'libertad, libertad’. No consigo entender de qué tipo de opresión necesitan ser liberados, pero ver a la ultraderecha de este país gritando libertad en el Congreso es de no creer”, ha afirmado.

El PP acompañará los gritos con una batería de mociones en los ayuntamientos, diputaciones y cabildos de toda España contra el "ataque frontal a la democracia" que, a su juicio, supone la reforma educativa promovida por el Gobierno.

En el texto, insta al Ejecutivo a "volver al pacto constitucional en materia educativa" respetando "el derecho de las familias a elegir el modelo educativo y el centro donde escolarizar a sus hijos".

Esta moción forma parte de la ofensiva que ha puesto en marcha el partido de Pablo Casado contra esta norma y que incluye recogida de firmas en la calle, y movilización de los cargos del PP en todas las provincias con actos y reuniones con la concertada y los sectores educativos implicados, entre otras actuaciones.