Carlos Mazón ha vuelto a ser en las últimas horas objetivo de las críticas, por la parte política y mediática, al decir estar “orgulloso” de su pacto presupuestario para la Generalitat Valenciana junto a Vox, además de considerar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tiene “lo que hay que tener”. Un compendio de declaraciones que, en redes sociales, ha desatado en las últimas horas una oleada de reacciones, siendo una de las más compartidas la esgrimida por Iñaki López.

Ante estas últimas declaraciones del barón popular valenciano, el presentador del programa Más vale tarde, que suele pronunciarse sobre acontecimientos de actualidad en estas plataformas, ha dejado en clara su postura este martes: “Si Mazón tiene ‘lo que hay que tener’, que enseñe la factura del Ventorro, sus llamadas, sus mensajes…”, ha referido a través de X -antigua Twitter-, en torno a los claroscuros que rodean su gestión sobre la DANA de Valencia. Para terminar, ha añadido que Mazón debería “dejarse de cacareos”.

Sin quedarse en este punto, el periodista también referenció a las mismas palabras de Mazón con un mensaje previo en la misma red social en el que decía que “lo que hay que tener es mucho valor” para sentirse “orgulloso” de haber cumplido con su responsabilidad al frente del Consell valenciano.

Mazón, “orgulloso” de sus presupuestos

Fue este lunes cuando el presidente de la Generalitat valenciana dio a conocer su “orgullo” por haber sacado adelante las partidas presupuestarias de su Gobierno gracias al apoyo de Vox durante su discurso en un acto del PP autonómico previo a la XXVII Interparlamentaria 'Más España, más Europa. Políticas de Vivienda' junto a Elías Bendodo desde Alicante.

Un mensaje que vino acompañado, a su vez, con críticas dirigidas a Moncloa. “Si tú no tienes lo que hay que tener para presentar los presupuestos de la reconstrucción de la desgracia más grande de la historia de España, es que no mereces ser presidente del Gobierno. Eso es lo que te pasa”, añadió, en clara referencia a Sánchez.

En clave política, la oposición a su Ejecutivo autonómico no tardó en replicar. Por un lado, el sindíc de Compromís en Les Corts Valencianes, Joan Baldoví, calificó de “indigna” su postura: “Si tuviera lo que hay que tener, pisaría mañana mismo las calles de Catarroja o Paiporta”, reprochó. En la misma dirección se pronunció la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, considerando que las palabras de Mazón “generan dolor”.

Incluso hubo críticas que se derivaron, a su vez, desde el Gobierno central. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, también a golpe de tuit, entró en valoraciones ante las últimas palabras de Mazón: “Está envalentonado encima. No es ya que no se vaya, es que hay que aguantar que de lecciones el inmoral este”, desgranó en X.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio