Después de que el actor Javier Bardem compartiera un vídeo en redes sociales de un israelí en 2018 en el que dispara a un joven palestino desarmado en la distancia y añadiendo que "las FDI son unos nazis", muchos usuarios no han dudado en alinearse con el intérprete.
El último de ellos, ha sido el licenciado en Historia Antigua y Arqueología, Pedro López, -@Von_Aurre en X-, quien ha dado una aplaudida opinión sobre el mensaje que lanzaba Bardem en contra de las Fuerzas de Defensa de Israel. Y es que el artista también añadía este pasado jueves que el ejército de Benjamín Netanyahu en Gaza "representa la banalidad del mal y la crueldad ejercida con total impunidad". "Su figura encarna la violencia sádica, deshumanizadora e impune de un aparato militar opresor. Esa misma lógica de terror y deshumanización es la que hoy aplican contra el pueblo palestino", concluía Bardem a través de Instagram,
Las redes apoyan a Bardem
Ante las palabras del actor español, Pedro López vaticinaba a través de X lo que le pasaría a su trayectoria profesional tras posicionarse en favor de Palestina. "A Javier Bardem se le acabará la carrera en Hollywood pero al menos se irá con la cabeza bien alta", decía claro en la plataforma en un tuit que suma ya más de 14.000 'me gusta'.
A Javier Bardem se le acabará la carrera en Hollywood pero al menos se irá con la cabeza bien alta. https://t.co/gCeUiRobZk
— Pedro L.A. (@Von_Aurre) August 21, 2025
Muchos usuarios de la red social han estado de acuerdo con el historiador, y no han tardado en recordar algunos de los casos más sonados de Hollywood en los que la industria estadounidense ha silenciado a estrellas del cine por haber mostrado su apoyo públicamente al pueblo palestino frente al genocidio cometido por Israel. Algunos ejemplos son los de Susan Sarandon, John Cusack o Pedro Pascal.
Pues como a Susan Sarandon o John Cusack pero una conciencia tranquila no tiene precio
— 🇵🇸 إكرام (@Ikram_VIII) August 22, 2025
te iba a decir "tú crees?" pero recuerdo que a Pedro Pascal le quitaron horas de pantalla en la nueva película de los vengadores por defender a Palestina y bueno
— Xurde🏳️⚧️🍉 (@Moridimortem_) August 22, 2025
El vídeo que el actor publicó
El vídeo publicado este pasado jueves por Bardem y que el actor utilizaba para demostrar la crueldad israelí, tiene su origen en el 22 de diciembre de 2018. En ese año, la grabación alcanzó la viralidad a través de varios medios nacionales así como las redes sociales, desde donde el ejército israelí intentó justificar que el disparo se produjo como una respuesta a un grupo de manifestantes palestinos “violentos”. Sin embargo, el vídeo revela una conversación entre los soldados, en la que se habla de disparar a un niño o de otros palestinos en la distancia. Tras disparar, una de las voces celebra la grabación: “¡Guau, menudo vídeo!”.
“Guau, le he dado en la cabeza. Graba eso. Qué vídeo más legendario”, celebran los soldados al observar como un grupo de personas acuden a la víctima. “Hijos de puta”, añade una de las voces al cortar la grabación. El ejército israelí defendió tras la divulgación de la grabación que fue filmado sin autorización oficial por un soldado que “no era parte de la unidad que disparó”, añadiendo que los comentarios de los soldados “no corresponden con el grado de restricción esperado de los soldados de las FDI y serán gestionados de forma acorde por los comandantes”.