El senador del Partido Popular y exportavoz en el Congreso, Rafael Hernando, es conocido por sobrepasar los límites de la crítica e incurrir en la descalificación absoluta y sin paliativos. No acostumbra a morderse la lengua, tampoco ahora durante la pandemia del coronavirus.

En un tuit publicado en su cuenta oficial, Hernando espeta que “el partido del Coletas presenta una querella para perseguir los bulos en redes”. Ante esto, denuncia que “las querellas presentables son contra las mentiras y la negligencia criminal de un Gobierno que ha propagado la peste china con su frivolidad e irresponsabilidad”.

Este mensaje no tardó en encontrar respuesta en una comunidad volcada en reprocharle la interpretación racista de la enfermedad al calificar al Covid-19 de “peste china”.

 

Cabe recordar que Hernando no es pioner en esto de calificar al virus con tintes racistas. Donald Trump ya hizo lo propio, y también Javier Ortega Smith, quien tras dar positivo, publicó un tuit en el que presumía de que “mis anticuerpos españoles luchan contra los malditos virus chinos”.