La familia real británica ha sufrido un importante revés. Un pariente de Camilla, esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, ha fallecido este viernes en medio de unas extrañas circunstancias que podrían apuntan a que se habría quitado la vida. Se trata de Charles Villiers, primo lejano de la duquesa de Cornualles, quien ha sido encontrado muerto en un hotel de Londres, tal y como ha confirmado el diario británico Times.
Según las informaciones, el hombre fue hallado por una de las empleadas del hotel Durrants cuando esta iba a limpiar la habitación y, aunque no han trascendido las condiciones en las que ha sido descubierto, todo parece sugerir que se trata de un suicidio. Y es que Villiers estaba inmerso en una batalla con la que había sido su esposa hasta hace más de diez años, Emma Villiers, por los detalles del divorcio.
Además, algunas fuentes señalan que el fallecido -de 59 años- había estado viviendo en los últimos meses en casas de amigos y conocidos tras caer en bancarrota, lo que le provocó problemas mentales. Como han manifestado sus allegados, su idea era la de ingresar en una clínica especializada para tratar esta situación, algo que finalmente no se produjo. La semana pasada se registró en dicho alojamiento, en el barrio de Marylebone, y al día siguiente fue encontrado sin vida por una de las trabajadoras.
Una sepación y embargos
Los Villiers, familiares lejanos de Camilla, se separaron en 2012, cuando comenzaron un largo litigio que desembocó en que la casa familiar, Milton House, una mansión cerca de Dumbarton, sufriera un embargo unos años después, concretamente en 2015. Tras esto, Charles rehízo su vida con la cantante de ópera Heidi Innes, con la que incluso se comprometió.
Celebraron una boda simbólica, ya que todavía no estaba divorciado formalmente, pero tan solo unos meses después la artista puso fin a la relación. "Se acabó para siempre. Me alegro de no haberme casado con él oficialmente. No es el hombre que pensé que era todo este tiempo. Se supone que es un caballero, pero no creo que se haya portado muy bien", manifestó a los medios entonces con unas controvertidas declaraciones.
Su prima, la duquesa de Cornualles, ha recibido la noticia mientras se encuentra todavía disfrutando de sus vacaciones, que está previsto que llegen a su fin a principios del mes de septiembre, cuando toda la familia real británica retomará su agenda oficial.