Gloria Camila ha interpuesto una demanda contra su hermana, La Fábrica de la tele y Mediaset por intromisión ilegítima en los derechos personales fundamentales de Rocío Jurado, tal y como adelantaba la revista Diez Minutos este miércoles.

Con la paralización temporal de la emisión de la segunda temporada del documental de Rocío Carrasco, En nombre de Rocío, ya se rumoreaba que la familia Mohedano tomaría cartas en el asunto para poder frenarla. La protagonista de la docuserie anunció que en esta entrega hablaría sobre las relaciones familiares con sus hermanos, su tío y su padrastro, José Ortega Cano y, para ilustrar su relato, sacaría a la luz el diario secreto de la cantante, motivo por el cual su hermana menor ha decidido llevar la cuestión a juicio.

La demanda ya ha sido admitida a trámite por el Juzgado de 1ª Instancia Nº 5 de Alcobendas ha dictado un Auto con fecha 30 de septiembre de 2021 estimando adecuadas las diligencias solicitadas. Por esta razón, Carrasco deberá depositar en el juzgado una copia de toda la documentación que pretende hacer pública en televisión. 

Este nuevo movimiento podría dificultar, e incluso bloquear, el uso de dicha información para estos fines por dos cuestiones de peso: por ser privados y pertenecer a una persona fallecida y por no haberlos heredado directamente.

Además, este nuevo golpe a Mediaset se suma al que recientemente se dio en el juicio de Antonio David Flores contra la cadena, la cual deberá ahora indemnizar a su excolaborador con más de 80.000 euros por vulnerar su derecho al honor por su despido inminente.