El mantra de que política y fútbol no se deben mezclar se diluye en función de las actitudes personales de algunos jugadores del más alto nivel. Más allá de las histriónicas actitudes que caracterizan a algunos profesionales (fiestas, peleas en el terreno de juego, coches de alta gama y una vida sin freno), no todos los futbolistas se comportan de la misma forma.

Si atendemos al más alto rango, ídolos internacionales realizan campañas y donaciones que son aplaudidas por el público general. Sin embargo, en el caso de Antonio Luna, actual jugador del Levante UD, el apego que siente hacia una lucha social va más allá de la trinchera y la ayuda desde la lejanía.

Especialmente vinculado a la causa saharaui, Luna ha reconocido en muchas ocasiones que tata de ayudar, en medida de lo posible, a los más jóvenes: “Sí, cada año suele venir un niño para pasar el verano. El último se fue en agosto, hace un mes. Ya son 23 o 24 años de mis padres trayendo a niños del Sáhara a mi casa. El primero vino cuando yo tenía cuatro o cinco años".

Una tradición familiar que el futbolista sevillano sigue manteniendo. Lateral a lo largo de la temporada futbolística, su casa se convierte en experiencia vital de un niño cada verano. "De los primeros niños que vinieron no tengo muchos recuerdos. Cuando fui siendo más mayor me di cuenta de que alucinaban con las cosas que vemos como más normales como abrir un grifo. Al final disfrutan mucho porque ellos entienden que se les están ayudando y eso lo valoran”, argumentó Luna en una entrevista concedida a El Transistor (Onda Cero).

Además, tal y como advirtió el propio protagonista, ni siquiera su reciente paternidad ha frenado esta noble causa: "Cuando mi hijo nació, estaba uno de ellos en mi casa de Valencia. Es como uno más de la familia".

Un legado de padres a hijos que Luna defiende a capa y espada en cada una de sus intervenciones públicas. Conocedor del altavoz que tiene al ser un futbolista seguido por miles de fans, no duda en ratificar cada vez que puede.

"Otro verano que viene mi Ozman pero este nos llega con regalazo incluido , acompañado de su preciosa hermana Aissa . Ojalá seáis muy felices compartiendo con la familia Luna Rodríguez, esa será la más bonita de las recompensas", escribió Luna en su cuenta personal de Instagram