El pasado domingo, Fuenlabrada (Madrid) tenía previsto despedir sus Fiestas Patronales con un concierto de David Bustamante, programado para las 21.00 horas. Pero la actuación nunca se produjo, puesto que el artista comunicó al Ayuntamiento "minutos antes" que se encontraba indispuesto

Un hecho ha enfadado al Consistorio, que dirige el socialista Francisco Javier Ayala Ortega. "Indignados por la actitud de David Bustamante, quien, minutos antes de comenzar su concierto previsto para la noche de hoy, ha comunicado de manera verbal y a través de su agencia la suspensión del show", ha denunciado el Ayuntamiento en un breve comunicado a través de Twitter. 

Según han señalado fuentes municipales a la agencia EFE, el enfado del Consistorio viene porque creen que Bustamante "debería de haberlo comunicado antes", puesto que "mucha gente llevaba horas aguantando bajo la lluvia". 

En principio, el artista tenía previsto compartir el domingo escenario con Alfred García, finalista de la penúltima edición de Operación Triunfo y representante de España en el festival de Eurovisión junto a Amaia, ganadora de dicho programa. Sin embargo, cuando la actuación del extriunfito estaba "prácticamente finalizando", la agencia del cántabro avisó al Ayuntamiento de "de manera verbal que estaba enfermo" y que no iba a cantar. 

Un asiduo a las cancelaciones

Lo cierto es que no se trata de la primera vez que Bustamante protagoniza una polémica parecida. En el año 2015, suspendió un concierto en Utrera (Sevilla) por no vender suficientes entradas. Asimismo, el 2 de septiembre de 2017 canceló otra actuación, esta vez de Laguna de Duero (Valladolid) por una "faringoamigdalitis aguda acompañada con fiebre y afectación de cuerdas vocales que le provoca afonía". Sin embargo, en esta ocasión, el Ayuntamiento denunció a Bustamante y Sanidad acabó investigando el parte médico del cántabro, aunque finalmente la justicia decidió archivar la acusación del Consistorio.